ATLETISMO

El Campeonato Sudamericano muda su sede y fecha

La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que el escenario que puede otorgar tickets a los Juegos Olímpicos de Tokio, se moverá a Brasil o Colombia y la fecha tentativa para su desarrollo seria el 28, 29 y 30 de mayo.

30-04-2021 | 19:22
KEVIN RIVERO


La suspensión del Campeonato Sudamericano de mayores en Argentina, a causa de las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional en Buenos Aires, ha causado un revuelo en el ámbito atlético de América del Sur, ya que el certamen otorga pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Debido a la relevancia del certamen (que contará con la participación de los entrerrianos Federico Bruno, Julián Molina, Nazareno Sasia, Pablo Zaffaroni, Dylan Van Der Hock, Sergio Pandiani y Caterina Massera), las redes sociales fueron colmadas de mensajes y reclamos de parte de entrenadores y atletas de diferentes ramas, realizando comparaciones con otros deportes que continúan desplegando sus actividades, tanto nacionales o internacionales, con protocolos de por medio, pero con el aval del Gobierno Nacional.


“Estoy a favor y defiendo que tenemos que cuidarnos para parar la circulación del virus porque es una pandemia y la única manera de salir con salud, es tomando las medidas necesarias; pero, al mismo tiempo veo como otros deportes continúan con sus actividades de manera normal”, expresó el ex garrochista Javier Benítez, quien es uno de los preparadores de los exponentes del salto con pértiga.


“Tal vez, no se dimensionó que es un torneo muy trascendental que se viene haciendo hace muchos años pero, sobre todo, toma importancia, ya que brinda puntos muy importantes para una clasificación de mayor jerarquía como los Juegos Olímpicos. Casi todos los atletas de América del Sur están muy interesados en participar del torneo y, debido a esto, me da un poco de pena”, agregó.


Más allá de las manifestaciones, las autoridades de la Nación no dieron marcha atrás y confirmaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria, que no se espera que se solucione a corto plazo.
En este sentido, la Confederación Argentina de Atletismo buscó alternativas y el próximo destino sería en tierras colombianas o brasileñas, con la posibilidad que el torneo se lleve a cabo el 28, 29 y 30 de mayo.


Un cambio de escenario que puede causar una serie de modificaciones, como la disminución de representantes en el equipo de Argentina por asuntos presupuestarios o la preparación de los propios atletas, como es el caso del paranaense Julián Molina, quien subió a la altura de Cachi para afianzar su puesta a punto y bajar al llano dos semanas previas al inicio certamen que estaba estipulado para el próximo 14 de mayo.


“Me modificó la preparación física, pero seguiré entrenando con la mente puesta en el objetivo. Hay que tratar de sacar las cosas positivas y, particularmente, me motiva más pelear una medalla por mi país en otro lugar”, señaló el entrerriano.
A menos de un mes del posible desarrollo del campeonato, aún reina la incertidumbre, y las autoridades del Atletismo Sudamericano están abocadas a designar que país será el anfitrión.

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe