COPA LIGA PROFESIONAL

Patronato volvió a sufrir la falta de gol

El conjunto entrerriano cayó 1-0 con Vélez en el José Amalfitani, por la anteúltima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Ricardo Centurión de penal, aprovechó un yerro del árbitro y se coronó como el goleador del partido. El Santo no encontró caminos para convertir y lograr sumar en condición de visitante, donde no ganó en todo el torneo.

30-04-2021 | 20:17
Gabriel Obelar





Lo que ocurrió en Liniers, fue un fiel reflejo de lo que Patronato padeció hace dos fin de semanas atrás, pero en Rosario. Jugó mejor, tuvo situaciones claras y concretas de gol, fue más intenso que el rival, lo incomodó, lo hizo pasar malos momentos y el arquero se convirtió en figura.


Patronato no ligó, no supo concretar las situaciones que generó, las 7 chances claras de gol en solo 45 minutos, que terminó reflejando en el marcador final, una nueva derrota, no así en el rendimiento, en el que fue mejor, mantuvo una línea, pero no alcanza si no se marcan tantos en la red contraria.


Bajó la intensidad y lo pagó caro


En esas simples palabras, se puede definir el primer tiempo de Patronato en el Estadio José Amalfitani, con dos elencos que propusieron lo suyo, solo por momentos, ya que se repartieron el protagonismo y la pelota durante los 45 minutos.


Fue así que Patrón fue de más a menos frente al Fortín en Liniers, al minuto de juego, Gabriel Gudiño desbordó por derecha, envió un centro que conectó de cabeza Sebastián Sosa, pero la pelota pegó en el travesaño, en la primera que avisó el Rojinegro.


Más allá de la chance clara del Rojinegro, la cuestión fue pareja, se repartieron la pelota, fueron imprecisos y perdieron balones con facilidad. Los dirigidos por Iván Delfino no pudieron desequilibrar en velocidad. A los 18 minutos, otra vez Gabriel Gudiño, pero como centro-delantero, capturó un pase de Oliver Benítez dentro del área y de derecha, intentó incomodar a Dominguez.


Luego de esa ocasión, Patronato cambió, mermó, bajó la intensidad, le cedió el protagonismo a Vélez, que empezó a lastimar, sobre todo por izquierda, aunque no logró romper con la solidez defensiva del Santo.


Esta merma futbolística y física, la terminó pagando caro, producto de un error que no quedó claro de Nazareno Arasa, que dejó seguir una jugada con dos futbolistas caídos y, cuando paró el juego, sancionó una falta, que derivó en un córner corto peligroso, tras una jugada que no prometía mucho.


De esa falta dudosa, que terminó en un penal infantil de Oliver Benítez contra Cristián Tarragona. Desde la pena máxima, Ricardo Centurión cambió por gol y la mínima ventaja, justa por su crecimiento y por lo que propuso el elenco local, que terminó arriba, no solo en el resultado, sino en el rendimiento frente a Patrón.


Llegó, pero no concretó 


El complemento fue la contra cara de Patronato, que de entrada, buscó golpear, pero se topó con la pesadilla de la tarde: Alexander Domínguez. El ecuatoriano impidió varios festejos del Rojinegro, como también el palo, que a los 4 minutos, evitó que Oliver Benítez igualara las acciones.


Un minuto más tarde, Domínguez se lució contra un cabezazo, también de Benítez, y, en el rebote, evitó un remate a quema ropa de Gudiño. No liga Patrón, que comenzó a dejar pasar oportunidades, como también las sufrió, como un palo de Centurión y una buena atajada de Matías Ibáñez.


Pero todo era del Negro, que con Junior Arias en cancha, comenzó a encontrar más peso ofensivo. Así Nicolás Delgadillo también hizo lucir a Domínguez y después el uruguayo, que le erró al arco tras una buena jugada colectiva y un pase gol de Sebastián Sosa dentro del área.


Patronato no ligó, no encontró las formas de quebrar el cero en el arco del Fortín, que tuvo a Domínguez como figura en el complemento, pero que en el tramite general, volvió a ser el mismo elenco que fechas atrás, con mejor rendimiento, pero sin reflejarlo en el resultado y sufriendo las pocas que le generaron en contra. Se viene Boca, para cerrar el torneo con una sonrisa.


-SINTESIS-
Vélez 1–0 Patronato

Gol: 38’PT Ricardo Centurión (VEL), de penal. 
Formaciones
-Velez:
Alexander Domínguez; Joaquín García, Damián Fernández, Luis Abram, Hernán De La Fuente; Agustín Bouzat, Lucas Orellano, Pablo Galdames, Agustín Mulet; Ricardo Centurión y Cristián Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.
-Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.
Cambios: 12’ST Junior Arias ingresó por Brian Nievas (PAT); 19’ST Santiago Cáceres y Matías Brizuela por Luis Abram y Pablo Galdames (VEL); 29’ST Thiago Almada y Lucas Janson ingresaron por Ricardo Centurión y Lucas Orellano (VEL); 30’ST Lautaro Comas y Martín Garay ingresaron por Gabriel Gudiño y Nicolás Delgadillo (PAT); 34’ST Matías De Los Santos por Damián Fernández (VEL); 38’ST Bruno Urribarri y Nicolás Franco ingresaron por Gustavo Canto y Franco Leys.
Amonestados: 13’ST Gustavo Canto (PAT); 24’ST Joaquín García (VEL); 29’ST Gabriel Gudiño; 36’ST Lautaro Geminiani (PAT)
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: José Amalfitani.

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe