Primera Nacional

Atlético quiere que no haya dos sin tres

El cuadro rafaelino viene de abrochar dos victorias al hilo y este domingo recibe a Deportivo Morón, que llega de capa caída. Otta tiene solo una duda aunque podría repetir en el once de la fecha pasada.

01-05-2021 | 19:40
Juan Carlos Scalzo | deportes@miradorprovincial.com


Luego de no haber podido sumar de a tres en las seis primeras presentaciones, la Crema metió dos triunfos que aparecen como resonantes, pero su funcionamiento siguió sin alcanzar regularidad y solidez, y le alcanzó con empuje, algunos destellos de fútbol y ser efectivo en el arco contrario.


La primera de esas victorias fue en casa, contra Almagro, un duelo en el que fue superado claramente en la etapa inicial y por fortuna solo se fue al descanso abajo por la mínima diferencia. En el complemento, en una ráfaga lo dio vuelta para después controlar el trámite y terminar goleado por 4 a 1.

Esos segundos 45 minutos despertaron la ilusión, pero el fin de semana, ante Güemes, volvió a ser menos que su rival en la cancha, a mostrar que no tiene una idea nítida de juego, pero en la primera que tuvo se puso en ventaja. Después, nada cambió y en la siguiente ganó un penal y puso el 2 a 0. Luego lo aguantó y fue suficiente para alzarse con los tres puntos, que lo hicieron trepar en la tabla para quedar 8vo., con 10 unidades.


De todas maneras, más allá de la sumatoria, el equipo de Walter Otta sigue en deuda con su rendimiento y todavía es toda una incógnita dónde está parado.


Por ello, el choque ante el Gallito, uno que se le parece bastante, es una buena oportunidad para comenzar a dar señales que puede ser competitivo y aspirar a estar más arriba. A pesar de algunas bajas prestaciones individuales, podrían estar de movida los mismos 11 que arrancaron en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero o, como mucho, se daría el ingreso de Marcos Giménez por Guillermo Funes o por Enzo Avaro.

Necesita una victoria

Morón tiene un andar algo desconcertante en el torneo, aunque, en sus actuaciones recientes, ha mostrado cosas interesantes en su funcionamiento, pero dejó escapar puntos por no saber sostener el resultado.

Eso fue lo que le ocurrió en los últimos dos partidos en casa contra Instituto e Independiente Rivadavia de Mendoza cuando dominó el juego se puso 2-0 arriba, pero por desatenciones en el complemento se lo empataron. En el medio, visitó a Barracas Central y se volvió con las manos vacías sin merecerlo.

La flaca cosecha se ve reflejada en la tabla de su zona, en la que ocupa el 12° lugar, con 8 unidades, con el agravante de que no ha podido ganar en sus últimas cuatro presentaciones (desde la cuarta fecha cuando se impuso a Tristán Suárez como local por 3 a 1). En calidad de visitante acumula 3 derrotas consecutivas.

Por encima de la urgencia de un triunfo, el DT Lucas Bovaglio, un viejo y querido conocido de Atlético Rafaela, lejos de especular no renuncia a su idea de plantear los partidos con un esquema bien ofensivo y ambicioso, y con toda la base a disposición, lo volverá a proponer mañana frente a la Crema.

Síntesis

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Christian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Funes o Giménez, Avaro o Giménez; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT.: Walter Otta.

Deportivo Morón: Juan Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gaston González, Norberto Palmieri, Matías Gómez, Germán Pacheco; Alan Salvador y Tobías Zarate. DT.: Lucas Bovaglio

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela

Árbitro: Nelson Sosa

Hora: 15.00 (domingo 2 de mayo).



+ Noticias

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo
Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Cuando la literatura nos quita el sueño
María Eugenia del Zotto es escritora, docente y lectora voraz. Publicó cuentos, ensayos y dos novelas, la primera llamada "La Mesa de Luz" (Ciudad Gótica, 2014), y su última producción "La Ciudad de las Niñas" (2021) cuenta que le demandó "tres veranos de placer absoluto entre amaneceres y atardeceres con los dedos en el teclado".

Cuando la literatura nos quita el sueño



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales, dependiente del Liceo Municipal "Miguel Flores", continúa llevando adelante diversos proyectos en conjunto con instituciones y empresas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos.

Los colores de mi barrio: el nuevo mural de Artentapiales

En Portada / Entre Ríos

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón
El vocal del Superior Tribunal de Justicia Emilio Castrillón obtuvo su jubilación en un trámite “exprés”. El viernes, en la misma jornada que fue notificado de su condición de jubilado, fue indagado por fiscales en La Paz, por la causa de los incidentes en un kiosco de esa localidad. Se cae de esta manera el trámite de juicio político iniciado en su contra.

La oportuna jubilación hizo caer el trámite de juicio político a Castrillón

 Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia
El conjunto entrerriano recibe este sábado, desde las 18hs, en el Estadio Grella, a Boca Juniors por la última fecha de la Copa de la Liga, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. Iván Delfino, por bajas por coronavirus, realizará cuatro cambios, mientras que Miguel Ángel Russo dispondrá de un elenco alternativo.

Patronato quiere cerrar de buena manera el torneo y hacer historia

La esgrima busca crecer en Entre Ríos
El deporte de combate se instaló en el Club Atlético Paracao en el comienzo del 2020, pero su actividad fue interrumpida por la situación sanitaria del Covid-19. Sin embargo, este año volvió a resurgir y en los últimos meses reflejó un gran crecimiento.

La esgrima busca crecer en Entre Ríos

 Patronato intentó, pero no pudo ante Boca
Este viernes por la mañana, en el predio La Capillita, las Reservas de Patrón y el Xeneize se enfrentaron por la última fecha de la Zona B, donde los dirigidos por Sebastián Battaglia vencieron 2-0 a los entrerrianos con tantos de Langoni y Cabañas.

Patronato intentó, pero no pudo ante Boca