De racha

Atlético de Rafaela no gusta, pero gana y sube

La Crema no jugó un buen partido, pero le ganó al Deportivo Morón por 3 a 1, y anotó su tercera victoria al hilo. Bieler, en dos oportunidades, y Esquivel marcaron para el ganador y Zárate lo hizo para la visita.

03-05-2021 | 9:01
Juan Carlos Scalzo | deportes@miradorprovincial.com


Los dirigidos por Walter Otta siguen sin mostrar una idea clara de juego, pero, como viene ocurriendo en sus últimas tres presentaciones saben aprovechar al máximo las oportunidades de gol que se le presentan y nuevamente se quedaron con un triunfo que les da gran tranquilidad para trabajar y levantar vuelo en lo futbolístico. Lo rescatable del equipo es la solidez defensiva que ha alcanzado y en los últimos 7 encuentros solo sufrió dos goles en contra.


Con los tres puntos de este domingo, Atlético se ubica en la 5ta. posición de la zona B de la Primera Nacional, a 4 unidades del líder, Güemes de Santiago del Estero, y a tan solo una de Brown de Adrogué que ocupa el cuarto lugar, posición hasta la que se accede al reducido por el segundo ascenso.


El arranque del partido mostró a dos equipos imprecisos que se prestaban la pelota y no se animaban a buscar con decisión y, en un jugada aislada, Zárate recibió el balón cerca del vértice del área por la izquierda del ataque y sacó un disparo cruzado y rasante que se fue apenas desviado.


No pasaba nada, y a los 16’ la visita le facilitó las cosas al cuadro de Otta, cuando en una salida regaló una pelota, Bieler recibió por el centro y alargó para que Esquivel enganche sobre la raya del cuadro mayor y la clave contra el palo derecho de Rojas para adelantar al local y darle la tranquilidad que parecía estar perdiendo.


Sintieron el golpe los dirigidos por Bovaglio y se vieron obligados a cambiar los planes, pero cayeron en la confusión, mientras el Celeste, lejos de aprovechar el momento para estirar el resultado se conformó con planchar el trámite y esperar para salir rápido.


Y le alcanzó para irse al descanso arriba, pero lo iba a pagar caro casi sobre el mismo inicio del complemento porque a 5 minutos de iniciado, Zárate se hizo cargo de un tiro libre, a un metro de la media luna, la pelota traspuso la barrera, dio un pique y una floja respuesta de Sara le permitieron la igualdad al Gallito.


Otra vez, los rafaelinos quedaron obligados a ponerse el traje de protagonista, pero fue el cuadro visitante el que tomó las riendas del encuentro con un Guaycochea que se hizo cargo y se las ingenió para armar sus propias chances. En una de ellas, un remate bien direccionado tuvo una gran reacción en Sara para desviar con una mano una pelota que tenía destino de red.


Morón seguía buscando la ventaja ante un Atlético que miraba el partido, y Gomez por la izquierda le ganó a Portillo volcó la pelota al área y Zárate metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño, perdiendo la segundo oportunidad clara para darlo vuelta.


Morón se insinuaba mucho mejor, pero de un tiro de esquina, en el minuto 26, la pelota no pudo ser despejada por la defensa visitante, quedó “boyando” dentro del área y Bieler se encargó de inflar nuevamente la red y adelantar al Celeste.


Seis minutos más tarde, un pelotazo largo fue bajado por Luna para Bieler y el “Taca” que se tenía fé y venía probando de larga distancia, le pegó de volea desde 22 metros y de sobrepique la puso pegado al palo derecho de Rojas. Y ahí mismo se terminó el partido.


En tiempo adicionado, Zárate se metió al área por la izquierda y sacó un remate que se fue besando el segundo palo, en una jugada aislada y fue lo último del partido.


Síntesis

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Christian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Marcos Giménez, Enzo Avaro; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT.: Walter Otta.


Deportivo Morón: Juan Rojas; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gaston González, Norberto Palmieri, Matías Gómez, Luciano Guaycochea; Santiago Nagüel y Tomás Zárate. DT.: Lucas Bovaglio


Goles: en el primer tiempo: a los 16 min., Esquivel (AR). En el segundo tiempo: a los 5 min., Zárate (DM); a los 26 min. y a los 32 min., Bieler (AR)


Cambios: en el segundo tiempo: a los 15 min., Alex Luna por Giménez (AR) y Guillermo Funes por Avaro (AR); a los 24 min., Federico Recalde por Soloa (AR); a los 28 min., Alan Salvador por Gomez (DM); a los 34 min., Guillermo Villalba por Nagüel (DM); a los 36 min., Germán Lesman por Bieler y Emanuel Molina por Esquivel (AR); a los 45 min., Sala por Guaycochea y Mariano Bracamonte por Paz (DM).


Amonestados: en Atlético: Chimino, Avaro y Giménez. En Deportivo Morón: Bontempo y Paz.


Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela.


Árbitro: Nelson Sosa.



+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital