Ya clasificado, ¿qué hará Domínguez?

Colón es uno de los jueces para la clasificación de Unión

Lértora tiene cuatro amarillas y está en capilla, mientras que hay jugadores que necesitan fútbol y podrían aparecer como titulares. Hay posibilidades de cambios para jugar el clásico del fin de semana.

03-05-2021 | 9:12

Colón es uno de los equipos más goleadores del campeonato, tiene al Pulga Rodríguez (uno de los máximos artilleros) y tiene la clasificación asegurada para los cuartos de final. La gran pregunta que todos se hacen es: ¿qué va a poner Domínguez en el clásico?, ¿reservará jugadores?, ¿arriesgará a Lértora, que tiene cuatro amarillas? Preguntas que todo el mundo de Colón se hará a partir de ahora.

 

¿Qué es más importante para Colón?, ¿el clásico del fin de semana que viene o llegar bien y entero a la fase decisiva?, ¿se puede priorizar un partido, por más importante que sea, arriesgando algún jugador (o algunos) que sean clave para lo que se viene?. Por empezar, lo de Lértora es para pensarlo porque las amarillas no se redimen y el volante llega con cuatro. Además, hay que pensar que luego del clásico quedarán apenas dos partidos para volver a jugar otra final.

 

Paolo Goltz está totalmente descartado, pero ya se dio el regreso de Morelo y Ferreira (ambos entraron el viernes ante Arsenal), mientras que Leguizamón comenzará esta semana a entrenar con toda normalidad, luego del esguince de rodilla que lo ha marginado desde hace varias fechas.

 

Se sabe lo sensible que es, para todos, un clásico. Además, Colón pasa a ser juez de la clasificación de Unión y no es un detalle menor. El hincha sabalero no sólo quiere ganar el partido por la importancia de ganar el clásico en sí mismo, sino porque lo dejaría a Unión afuera (siempre que alguno de los que pelean con Unión logre sumar). Pero Domínguez piensa en su equipo y sabe perfectamente que el objetivo va más allá porque la primera parte del imaginario viaje ya está cumplida: la clasificación a cuartos de final.

 

Hay jugadores que vienen necesitando de minutos en cancha y podría ser un aspecto a evaluar por parte del técnico. Por ejemplo, Mura, Morelo, Ferreira, Góez y hasta Piovi (que estuvo en el banco, ya recuperado de la lesión), son algunos jugadores que tranquilamente podrían estar en la formación o por lo menos en la consideración del técnico si es que decide preservar algunos jugadores.

 

Habrá que ver también cuál es la "especulación" -si es que verdaderamente existe- en cuanto al puesto final a ocupar. Colón ha sido puntero del grupo desde que se inició el campeonato. La pregunta es: ¿querrá relegar ese lugar?. La realidad es que como está planteada la situación, si Colón es primero, jugará contra el cuarto del otro grupo, con lo que hay chances de que vuelva a jugarse el clásico pero ya en la etapa decisiva.

 

No queda otra que esperar el desenlace de la semana. Domínguez es un técnico que no permitirá relajamiento, es cierto. Si algo ha distinguido a este equipo, es que jugando bien, relativamente bien o no tan bien, siempre ha dado una imagen de entrega que es muy difícil de criticar. De todos modos, la disyuntiva se plantea. No es lo mismo la exigencia o la obligación que tiene el partido para Colón, que la que tiene para Unión. Veremos.

Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

 “Hoy tengo ganas de salir de Patronato”
 Dylan Gissi habló junto con Mirador Entre Ríos de su situación actual en la institución, de su charla con Iván Delfino y la dirigencia y las intenciones de cerrar su ciclo en Patronato: “Estoy bastante incómodo y tengo intensiones de salir”, lanzó el central que no recibió propuestas de otros clubes.

“Hoy tengo ganas de salir de Patronato”

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias