En Villaguay

Momentos de tristeza y emoción en las exequias de Miguel Sesa

El periodista agropecuario Miguel Sesa falleció el sábado 1° de mayo en Villaguay, su segunda residencia que adoptó desde muy joven siendo su lugar natal la localidad de Alcaraz, departamento La Paz. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de la ciudad del centro de la provincia.
03-05-2021 | 10:04 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Incursionó en los medios de comunicación radiales, escritos y televisivos, fue cofundador de la agencia periodística Auvicom y recorrió ideas de programas variados en la grilla de LT 27 Radio la Voz del Montiel durante unos 30 años y actualmente conduciendo por ese medio La Hora del Campo.

En una etapa de sus experiencias fue relator de fútbol con excelente repercusión en la audiencia de LT 27 y a través del cable, con producción de Roberto Colignon.

Se destacó además como periodista agropecuario conduciendo la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA), cumpliendo una constante actividad ofreciendo diversas capacitaciones a los trabajadores del sector y formalizando una permanente inserción en diversos ámbitos.

Fue coordinador y organizador ferias y otros eventos a nivel local, provincial y nacional en el marco de exposiciones rurales.

Se desempeñó como jefe de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Villaguay durante décadas, organizando los actos centrales de las principales celebraciones en la ciudad y también ofició de maestro de ceremonias, animador en varias ciudades de la provincia y era el presidente de la Sociedad Sirio Árabe de Villaguay.

Su pasión por los medios y por perfeccionarse lo llevó al realizar cursos y pasantías de distinto nivel, incluso internacional, becado por la Fundación Friedrich Naumann, de Alemania, entre tantos otros.

De carácter amable, convicciones y objetivos claros, Miguel Sesa aportó en debates con creatividad y visión, Fue un ciudadano comprometido con el tiempo que le tocó vivir y participando activamente cuando tomaba un compromiso.


LA DESPEDIDA


En la sala velatoria, antes del traslado hacia el cementerio, el padre Rafael Micheloud pronunció un responso ante los restos del periodista Miguel Angel Sesa en el cual destacó el legado que dejó en especial a su familia por su ejemplo de trabajo y responsabilidad.

“Durante la extrema unción cuando hablé con él me dijo muy tranquilo que estaba preparado para ir a los brazos del Señor y esa misma entereza la saben sus familiares y amigos porque fue la misma que demostró para enfrentar la adversidad ante la enfermedad y en todos los momentos de su vida”, remarcó el párroco de Santa Rosa de Lima.

Durante las exequias, el padre Fabián Minigutti expresó que “el periodista fallecido se ganó el respeto de muchísima gente, por su vida. Así como la familia y los amigos lo tenemos en el corazón y le debemos mucho también la ciudad de Villaguay a través de las distintas instituciones”.

Lo ponemos en manos de Dios, en este día en que recordamos a los ángeles: la familia y Villaguay tenemos un ángel en el cielo que se llama Miguel y seguro nos estará cuidando desde el cielo, protegiendo e intercediendo por cada uno de nosotros”. El sacerdote finalmente pidió un aplauso como despedida.

Albino Gussalli, secretario del Concejo Deliberante de Villaguay, fue el encargado de las palabras de despedida reconociendo en Sesa a “un gran hombre y persona que nos deja en esta vida. Fue un gran hijo, esposo, padre, amigo para todos quienes tuvimos la dicha de compartir muchas actividades y momentos con él. Un tipo que luchó toda la vida, desde que llegó a Villaguay donde terminó los estudios secundarios y comenzó a trabajar en el municipio. Tenía un don y vocación para hacer periodismo y lo hacía muy bien con responsabilidad y objetividad”.

Se fue formando en lo que hacía y ha sido un referente en Villaguay. Como periodista agropecuario fue reconocido a nivel provincial y nacional presidiendo la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios y se destacó en todas las instituciones donde trabajó.

Gussalli valoró que el periodista “volcó generosamente todos sus conocimientos adquiridos en protocolo, ceremonial y en la prensa compartiéndolos con quienes iban a pedirle una mano para un acto, escribir algo o difundirlo por distintos medios”.

“Batalló hasta último momento enfrentando la enfermedad con una entereza, como pocas veces he visto, garra, fuerza y fe para intentar salir adelante. Por eso le digo a su familia que hicieron todo lo que estuvo al alcance y lo acompañaron en todo momento, se fue con ustedes abrazados alrededor de su cama cumpliendo su deseo de estar unidos y sé que van a seguir así”, auguró. Finalmente señaló: “se fue un gran trabajador, el día del trabajador”.

Nadir Sesa, hijo del fallecido periodista, agradeció en nombre de la familia a todos quienes estuvieron pendientes de la salud de su padre, en especial este último tiempo, más allá de no poder estar presentes por motivos de la pandema. “Constantemente lo llamaban y enviaban mensajes, estaba muy conmovido por este apoyo, preocupación y acompañamiento a través de los mensajes, dándole energía y fuerzas. A esto lo menciono porque papá me lo dijo”, expresó.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe