Hacia los 40 años

El Regimiento de Chajarí recordó la gesta de Malvinas

“Hacia los 40 años de Malvinas” es el nombre de la muestra itinerante que inició el pasado domingo en la ex estación del ferrocarril. Se trata de una exposición del Regimiento de Caballería de Chajarí y que todos los 2 de cada mes estará presente en lugares estratégicos de la región, recordando lo vivido hace cuatro décadas por los soldados argentinos en las islas.

En la muestra se puede apreciar la historia de las Islas Malvinas, entre otras cosas, con libros y una maqueta del archipiélago con los lugares señalados donde estaban los combates.
+1



03-05-2021 | 19:47
LUCÍA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com


Durante la jornada de este domingo 2 de mayo se pudo ver en la estación del ferrocarril de Chajarí una carpa perteneciente al Regimiento de Caballería Tanque 7 de Chajarí. Era una muestra sobre los 40 años de la guerra de Malvinas, fecha que se cumple en abril de 2022. Estarán presentes los 2 de cada mes hasta llegar a la fecha del 40 aniversario.

El teniente coronel Marcelo Pitrella, jefe del Regimiento de Chajarí Coraceros coronel Ramón Estomba, se refirió a la primera muestra que hizo el RC Tan 7 en la ciudad y explicó que es una actividad que baja desde el Ministerio de Defensa de la Nación bajo el nombre de “Hacia los 40 años de Malvinas”.

En la muestra se puede apreciar la historia de las Islas Malvinas, libros, una maqueta del archipiélago con los lugares señalados donde estaban los combates. También, más adelante se contará con la presencia de ex combatientes que expondrán sus experiencias durante la guerra y la vida después de ella.

Según lo que se anticipó en cada muestra se sumarán elementos. No está definido los nuevos espacios de exposición, “pero seguramente otras plazas, escuelas, incluso en localidades vecinas como Villa del Rosario o Santa Ana” adelantó el jefe, aclarando que todo dependerá de cómo evolucione la situación epidemiológica.

De lo sucedido durante la primera jornada contaron que “la gente se acerca, es algo que llama la atención más que nada que los niños, pero de los grandes también, es una manera de integrar al Ejército con la comunidad”. Aún no está definido el cronograma de las próximas exposiciones, “se lo está armando con cada intendente de las localidades que van a participar” dijo.

Finalmente, comentó que la muestra surge para fomentar la idea de que “el día del veterano no es sólo el 2 de abril, sino que se los recuerda todos los días, y a este conflicto que es de unión nacional, una causa común. Se busca darle un abordaje que no tenga que ver con lo político sino con lo social, de relato de los hechos con el testimonio de las personas que combatieron en primera persona” dijo el jefe del RCTan 7 de Chajarí.


A NIVEL NACIONAL


Cabe recordar que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó la creación de la Comisión Malvinas, que funciona en la órbita de su cartera con el propósito de preparar las conmemoraciones del año próximo por el 40° aniversario del conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las islas. La de Malvinas “debe ser una causa que los argentinos deben abrazar todos los días. No basta recordar sólo el 2 de abril. Es algo de lo que no nos podemos olvidar como pueblo y como país”, señaló Rossi.

El funcionario consignó a medios nacionales que la Comisión Malvinas realizará “actividades educativas y formativas” con el propósito de preparar una “vigilia” con miras a la conmemoración de los 40 años del desembarco de las fuerzas argentinas en Malvinas, un territorio que Gran Bretaña ocupa de forma ilegal desde 1833.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe