Situación crítica

El intendente de Concordia asegura que “quedan 3 respiradores”

Este martes, Alfredo Francolini contó que casi no hay camas con asistencia respiratoria para pacientes contagiados de Covid-19. Habló también de las nuevas medidas provinciales.

04-05-2021 | 14:25
Mirador Entre Ríos | redaccion-er@miradorprovincial.com


Tras la publicación del decreto provincial 895, que establece nuevas medidas para frenar la segunda ola de coronavirus, entre esas la suspensión de clases presenciales durante una semana, algunos sectores salieron a protestar.


En Concordia hubo un bocinazo de padres de niños en edad escolar que terminó en la casa del intendente Alfredo Francolini. “Entiendo a la gente y soy el primero en apoyar siempre los reclamos, pero arrancamos la semana pasada con 41 burbujas aisladas y hoy estamos en 63; cada una de ellas está compuesta de 15 personas (entre docentes y alumnos) por lo que la cuenta nos da que tenemos casi 1000 personas relacionadas a la educación que están aisladas”, dijo.


Además, señaló que “el nuevo decreto de la provincia es claro en cuanto a las otras actividades. No hay dudas, donde habla de los cines, teatros, de los clubes, gimnasios y centros culturales. Para nosotros en Concordia, con alto riesgo epidemiológico, es algo concreto, no es algo de interpretación. Lo que es en lugares abiertos se puede y lo que es lugares cerrados, no”.


Luego de hacer las aclaraciones, el intendente se sinceró respecto de lo que está pasando con la atención de pacientes con coronavirus. “Nos están quedando tres respiradores en Concordia; el resto están ocupados. Además, tenemos una población de personas internadas con síntomas graves que ha bajado en 15 años promedio”, contó.


Mientras las clases volverán el próximo lunes, las nuevas disposiciones que afectan a clubes, gimnasios y centros culturales, entre otros, regirán hasta el 21 de mayo.


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe