ACCIDENTE CON SUERTE

“Pudo ser mucho peor, pero hoy estoy disfrutando de mi mujer y mis hijos”

Cristian Díaz, ex jugador del Rojinegro y actual entrenador de las divisiones inferiores, tuvo un fuerte accidente el lunes 26 de Abril, donde se le cayó arriba del auto una parte de un árbol e impactó contra otro, provocándole varias contusiones. Desde su domicilio, atendió a Mirador Entre Ríos, para contar sobre su recuperación y el momento que vivió: “Hubo gente que pensó que me había ido”, expresó.

04-05-2021 | 22:18
Gabriel Obelar


El lunes 26 de Abril, no fue un día más para Cristian Díaz y su familia. ‘Pulga’ como se lo conoce de sus tiempos de volante con la camiseta de Patronato, sufrió un duro accidente con su vehículo, donde un árbol se le cayó encima y provocó que perdiera el control e impactara en otro.


Tras varias horas de preocupación, el actual entrenador de la 5ta división, logró reponerse y comenzar la recuperación desde su hogar, aunque debe realizarse más estudios, pero disfrutando del cariño de sus hijos y de su esposa. En medio de ello, atendió a Mirador Entre Ríos, para contar los días que está atravesando y el disfrute de la misma, tras un duro revés.


“Los primeros días son con muchos cuidados y reposo absoluto por los distintos golpes que tuve, tengo que moverme despacio, pero ya todo pasará”, contó sereno, en la mañana de este martes.


El accidente


Dentro de las consultas de este medio, Cristián confesó como fue el accidente que le tocó afrontar: “Salí de mi casa a las 15 para ir al entrenamiento en La Capillita y en la esquina de General Sarobe, yendo por José Ingeniero, estaban podando un árbol y había ramas en la calle, donde tengo que maniobrar por la cantidad de ramas que había, porque era de una sola mano la calle”.


“Cuando crucé, cae un árbol arriba del auto rompiendo el parabrisas y una rama me golpeó la cabeza, por lo que perdí el control del auto, provocando que choque contra un árbol de frente”, narró.


En el mismo pensamiento, también recordó: “Las primeras horas son de terror porque estaba lastimado entero, con sangre y muchos dolores. Vi a mis familiares que no entendían nada y hoy, que pasan los días, te enteras que muchos habían dicho que me había ido”, expresó y agregó: “Para uno no es tanto porque uno está inconsciente, pero para los que pasan por eso, es muy feo”.


El presente


Luego de recordar el lamentable suceso que le tocó afrontar, ‘El Pulga’ se acongojó y, entre lágrimas, valora el poder estar en su casa: “Hubo sensaciones malas y hoy que me acuerdo de las cosas, pienso que pudieron ser peores, pero gracias a Dios, estoy dando esta nota, todos los días puedo ver a mi mujer, a mis hijos y eso es lo más importante, que ellos me vean y me cuiden y mimen”, completó con los ojos lagrimosos.


En otro momento, reconoció: “Pudo ser mucho peor, pero hoy disfruto de mi familia, ya que no puedo hacer más que reposo y cuidarme. Ahora, en estos días estoy esperando que la ART me autorice una resonancia, porque el neurocirujano vio que había una fractura en las vértebras y me tienen que hacer estudios, también en la rodilla que me duele, pero seguir en reposo absoluto”.


Agradecimientos



Dentro de la emoción, Cristián no quiso dejar de agradecer a todos los que lo acompañaron en el duro momento que afrontó: “Sé que la gente de Patronato me quiere, me respeta y en estos momentos feos se hacen sentir, me demuestran cariño, que quieren que uno esté bien, pero no solo la gente de Patronato, sino que hubo mucha gente de otros lados, jugadores de otros equipos que me escribieron y esperaban mi recuperación y me hizo pensar que la gente te quiere y que hice las cosas bien”.


“Estoy muy agradecido a todos por el apoyo, que pidió por mí en cadenas de oraciones y mucha gente que sumó para que pueda recuperarme”.


Y cerró con el cariño para con el Hospital San Martín: “Estoy muy agradecido a la atención del Hospital San Martín, la ambulancia llegó rápido y desde que llegué al Hospital tuve una atención bárbara. Estoy muy agradecido a todos los que me atendieron y se movieron. Mucha gente ayudó a que todos los estudios y demás cuestiones sean rapidas y por eso les estoy agradecido, de corazón”.

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Aúlla por su manada
Rosa Reinoso se quedó con ganas de ser campeona nacional con Gimnasia y Esgrima La Plata, pero eso no la desvía de su foco de luchar por mejores condiciones para sus pares. La paranaense retomó sus estudios de Medicina, mientras ansía la convocatoria al seleccionado nacional y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aúlla por su manada

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria
El municipio de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos impulsan la realización de un ciclo de capacitación para docentes de los jardines municipales, orientado a “Metodología de la Investigación como herramienta para la Educación Inicial y Primaria”.

Capacitación para docentes de educación inicial y primaria

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital
El Ministerio de Salud de Entre Ríos abrió una investigación sumarial al médico Franco Tomé, de 43 años, quien este lunes fue detenido, acusado de los delitos de daños y amenazas en contexto de violencia de género contra la directora del Hospital San Miguel, de Bovril. La titular del nosocomio es su expareja.

Iniciarán sumario al médico acusado de violencia en el hospital

En Portada / Santa Fe