Departamento Iriondo

Histórico: el tren de pasajeros volvió a detenerse en la estación de Serodino

Este miércoles recibieron la formación procedente de Tucumán que pasará dos veces por la localidad conectándola con Rosario y Retiro.

Foto: gentileza Comuna de Serodino
+2




05-05-2021 | 14:49
Patricio Dobal

 

 

Con gran cantidad de público apostado en los andenes de la vieja estación, este miércoles quedó para la historia de Serodino como la jornada del segundo desembarco del tren de pasajeros. Luego de 33 años, “El Tucumano”, servicio que corre dos veces por semana entre Retiro y la capital de la provincia norteña, volvió a parar en la localidad del departamento Iriondo.

 

Para no demorar el paso de la formación y con presencia entre otras autoridades, del presidente de Trenes Argentinos, Marín Marinucci, pasadas las 11 de la mañana se realizó un acto breve en el que los aplausos se hicieron escuchar por sobre la bocina del tren que llegaba procedente de noroeste.

 

“Para nosotros es importismo que el tren de pasajeros tenga una parada en el puedo. Después de muchos trabajo hacemos historia”, planteó Juan Pio Drovetta, presidente comunal de Serodino, en contacto con Mirador Provincial. Para el jefe del Ejecutivo local “es todo un símbolo” que la formación agregue una nueva posta en su recorrida que se suma a las estaciones Rosario Sur, Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Sunchales, y Ceres durante el paso de tren por territorio santafesino.

 

“La nueva parada resulta un antecedente muy positivo para concretar el anhelo de reponer el tren de cercanía que permita unir Gálvez con Rosario, algo que ocurría en el pasado y que creemos puede ser posible en la actualidad”, resaltó Drovetta. El deseo del jefe comunal refleja el planteo que están realizando otras autoridades políticas de las localidades de los departamentos San Jerónimo, Iriondo, San Lorenzo y Rosario quienes aseguran que no hacen falta grandes obras de infraestructura para reactivar el servicio que podría tener una o dos frecuencias diarias.

 

“El ramal Gálvez-Rosario sería el primero en poder rehabilitarse ya que no hace falta una inversión grande. Las vías están en condiciones y también el grueso de las estaciones. Faltaría disponer de material rodante, locomotora y tres o cuatro coches”, planteó Drovetta, sobre las ventajas de reanudar el servicio regional sobre las vías del Mitre para luego avanzar sobre otros ramales.

 

Respecto de “El Tucumano” los trenes que parten desde la estación Retiro se detendrán en Serodino los días miércoles y domingos a las 20.35, y los que parten desde Tucumán lo harán los días martes y viernes a las 11:15. “El costo del pasaje a Rosario es de 25 pesos y para los estudiantes es la mitad”, referenció el presidente comunal.

Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico