Además se encontró con presidentes comunales e intendentes

José Corral recorrió el norte santafesino

“Queremos apoyar la cultura del trabajo propia del norte santafesino”, aseguró el referente de Juntos por el Cambio, que recorrió los departamentos General Obligado, San Javier y Vera invitado por productores y emprendedores.

Foto: Gentileza
+1



05-05-2021 | 17:02
“Recorrimos localidades de los departamentos General Obligado, San Javier y Vera, en el norte provincial, dialogando y escuchando a productores, emprendedores, y también a los referentes de las comunidades, presidentes comunales e intendentes para conocer de primera mano los anhelos y dificultades, y también para construir propuestas y una alternativa electoral”.

De esa manera, José Corral, referente de Juntos por el Cambio y ex intendente de Santa Fe, resumió la intensa agenda desarrollada en el inicio de semana en las localidades de Avellaneda, Las Toscas, Tacuarendí, Malabrigo y Florencia. Acompañado por el diputado nacional Niky Cantard, también estuvo en Romang, departamento San Javier, y Margarita, en el departamento Vera.

Manteniendo todo el tiempo los protocolos para reuniones y encuentros en el marco de la pandemia de coronavirus, José Corral recorrió, entre otros lugares, una fábrica de pretensados y premoldeados de Romang. “Es una firma proveedora de una amplísima región, que incluso proveyó buena parte de los módulos para desagües en la ciudad de Santa Fe, donde durante nuestra gestión construimos 45 kilómetros desagües”, recordó el excandidato a gobernador. “En muchas de las obras que ejecutamos escuchábamos que estos elementos eran hechos en Romang y en esta oportunidad conocimos donde se hacen. Es una empresa competitiva, más allá de la distancia con los centros urbanos, por su calidad y eficiencia, y por la experiencia e idoneidad de sus trabajadores”, destacó.

La agenda también incluyó una recorrida por la fábrica de papel Yapur, en Tacuarendí. “Allí estuvimos junto a emprendedores en la incubadora de empresas, en el Parque Industrial que lleva adelante el Municipio de Avellaneda”, indicó.

“En todos los casos nos encontramos con una cultura del trabajo, un espíritu de lucha y de emprender, que desafía incluso las difíciles condiciones por falta de infraestructura, de servicios, con una Ruta 11 en malas condiciones, falta de gas, problemas de provisión de energía eléctrica en algunos casos, o de calidad del agua potable, entre otras dificultades”, marcó el referente radical. Pese a esa dificultades “se sostienen estos emprendimientos y sus empleos, gracias al tesón y la tenacidad de nuestra gente del norte provincial, a la que debemos potenciar y ayudar para que esas ganas se transformen en nueva energía para el desarrollo de toda la provincia”.

Proyectos de futuro

En el marco de esta visita al norte santafesino, José Corral mantuvo encuentros con intendentes, presidentes comunales y dirigentes locales. “Nos gusta compartir momentos con los líderes en estas ciudades y pueblos. Lo hicimos con Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda; con Leandro Chamorro, en Las Toscas, Lorena Cardozo en Tacuarendí; Roberto Sponton en Malabrigo; Sergio Ramseyer, presidente comunal de Romang; Ariel Bolaño de Margarita, y acompañamos a un grupo encabezado por Nano Rouvier y Nancy Sánchez, que aspiran a gobernar Florencia”, puntualizó José Corral.

“En todos los casos son dirigentes que tienen proyectos, ganas, aun ante las dificultades de la pandemia y con una economía del país que no arranca, para llevar adelante iniciativas con el objetivo de que los vecinos y vecinas en sus comunidades vivan mejor y enfrenten el futuro con optimismo, desde esa cultura del trabajo que tanto valoramos”, concluyó.
Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

 “Hoy tengo ganas de salir de Patronato”
 Dylan Gissi habló junto con Mirador Entre Ríos de su situación actual en la institución, de su charla con Iván Delfino y la dirigencia y las intenciones de cerrar su ciclo en Patronato: “Estoy bastante incómodo y tengo intensiones de salir”, lanzó el central que no recibió propuestas de otros clubes.

“Hoy tengo ganas de salir de Patronato”

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias