Justicia

El vocal Castrillón impugnó al fiscal de La Paz

En medio del pedido de juicio político en su contra, el vocal del Superior Tribunal de Justicia presentó una impugnación del pliego de un fiscal de La Paz y comenzó sus trámites jubilatorios.

05-05-2021 | 19:28
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


El vocal del superior Tribunal de justicia de la provincia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, presentó la impugnación al pliego de Facundo Javier Barboza, como agente fiscal Nº 2 de la ciudad de Gualeguay.

El fiscal Barboza se desempeña en esa función en la ciudad de La Paz y tuvo a cargo el caso de los incidentes donde se vio involucrado Castrillón, en un kiosco lindero a su propiedad. Facundo es hijo de Carlos Barboza (exdirector de Juntas de gobierno de Entre Ríos) quien fuera del mismo espacio político del magistrado en épocas anteriores, y que se encontraba entre los presentes esa noche del escándalo.

Parte de los argumentos esgrimidos por el vocal paceño, en relación a la actuación del fiscal esa noche, indican que “dolosamente falseó datos en la documentación correspondiente al vehículo de su propiedad”, del cual da los detalles, con fines ilegítimos que el mismo debe conocer (fiscales o de otra índole). El hecho es de fácil constatación y por estar incurso en una conducta punible, no revela la idoneidad mínima necesaria para el cargo al que aspira.

Además de eso, “el mismo vehículo antes descripto conforme numerosos testigos presenciales estaba en el lugar del hecho ocurrido en la ciudad de La Paz el día domingo 28 de marzo del corriente año en horas de la madrugada y que él mismo investiga, teniendo al suscripto como imputado”, argumentó Castrillón en su presentación para la impugnación.

“Según surge de la prueba que obra en sede penal y que oportunamente se acompañará, dejó el mismo rodado abandonado. Como si esto fuera poco su padre y su hermano también estaban participando activamente del hecho, presuntamente consumiendo alcohol en el lugar, ubicado en calle Sáenz Peña y Belgrano de la ciudad de La Paz como lo constató la autoridad policial y lo declararon numerosos testigos, desconociendo las mandas que en razón de la pandemia, como es hecho público y notorio, impedían reuniones sociales en lugares públicos, ya que figuran sus nombres en el LP que desde ya dejo ofrecido como prueba”, abundó el vocal en su escrito.

Seguidamente, Castrillón, ofreció una serie de nombres como testigos que podrán ampliar los detalles “si esa comisión lo estima pertinente”.

Cabe recordar que el juez tiene en su contra un pedido de juicio político presentado ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la provincia, por el periodista Tirso Fiorotto, la que se presentó luego de los hechos acontecidos en ese comercio paceño.

JUBILACIÓN


En el medio de los frentes que tiene Castrillón con el pedido de impugnación a Barboza y la continuidad de la denuncia que lo llevaría a un juicio político, el expresidente del STJ presentó los trámites para acogerse a la jubilación.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas


En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados