Justicia

El vocal Castrillón impugnó al fiscal de La Paz

En medio del pedido de juicio político en su contra, el vocal del Superior Tribunal de Justicia presentó una impugnación del pliego de un fiscal de La Paz y comenzó sus trámites jubilatorios.
05-05-2021 | 19:28 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El vocal del superior Tribunal de justicia de la provincia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, presentó la impugnación al pliego de Facundo Javier Barboza, como agente fiscal Nº 2 de la ciudad de Gualeguay.

El fiscal Barboza se desempeña en esa función en la ciudad de La Paz y tuvo a cargo el caso de los incidentes donde se vio involucrado Castrillón, en un kiosco lindero a su propiedad. Facundo es hijo de Carlos Barboza (exdirector de Juntas de gobierno de Entre Ríos) quien fuera del mismo espacio político del magistrado en épocas anteriores, y que se encontraba entre los presentes esa noche del escándalo.

Parte de los argumentos esgrimidos por el vocal paceño, en relación a la actuación del fiscal esa noche, indican que “dolosamente falseó datos en la documentación correspondiente al vehículo de su propiedad”, del cual da los detalles, con fines ilegítimos que el mismo debe conocer (fiscales o de otra índole). El hecho es de fácil constatación y por estar incurso en una conducta punible, no revela la idoneidad mínima necesaria para el cargo al que aspira.

Además de eso, “el mismo vehículo antes descripto conforme numerosos testigos presenciales estaba en el lugar del hecho ocurrido en la ciudad de La Paz el día domingo 28 de marzo del corriente año en horas de la madrugada y que él mismo investiga, teniendo al suscripto como imputado”, argumentó Castrillón en su presentación para la impugnación.

“Según surge de la prueba que obra en sede penal y que oportunamente se acompañará, dejó el mismo rodado abandonado. Como si esto fuera poco su padre y su hermano también estaban participando activamente del hecho, presuntamente consumiendo alcohol en el lugar, ubicado en calle Sáenz Peña y Belgrano de la ciudad de La Paz como lo constató la autoridad policial y lo declararon numerosos testigos, desconociendo las mandas que en razón de la pandemia, como es hecho público y notorio, impedían reuniones sociales en lugares públicos, ya que figuran sus nombres en el LP que desde ya dejo ofrecido como prueba”, abundó el vocal en su escrito.

Seguidamente, Castrillón, ofreció una serie de nombres como testigos que podrán ampliar los detalles “si esa comisión lo estima pertinente”.

Cabe recordar que el juez tiene en su contra un pedido de juicio político presentado ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la provincia, por el periodista Tirso Fiorotto, la que se presentó luego de los hechos acontecidos en ese comercio paceño.

JUBILACIÓN


En el medio de los frentes que tiene Castrillón con el pedido de impugnación a Barboza y la continuidad de la denuncia que lo llevaría a un juicio político, el expresidente del STJ presentó los trámites para acogerse a la jubilación.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe