Copa Sudamericana

Central rescató un empate ante Huachipato, con un jugador menos desde el comienzo

Rosario Central logró el miércoles un valioso empate 1-1 como visitante de Huachipato, en un duro partido jugado en el estadio Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el que sufrió la expulsión del juvenil delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, por doble amonestación, apenas a los 8 minutos del primer tiempo.

06-05-2021 | 8:32
Los goles fueron convertidos por Javier Altamirano, para el local, en la etapa inicial, y por Diego Zabala, de cabeza, para Central, en el complemento.

Huachipato llegó por primera vez a los 4 minutos con un desborde de Martínez por la izquierda, que Rodríguez Vejar dejó pasar y Mazzanti remató de derecha. Broun salvó y dio rebote, pero Garrido le pegó apenas alto y la pelota cayó en el techo del arco.

El partido no podría haber comenzado peor para Central, que a los 8 minutos sufrió la expulsión del juvenil delantero Luca Martínez Dupuy por recibir dos amonestaciones en dos minutos: a los 6' saltó con el zaguero Ramírez, a quien le extendió el brazo izquierdo y recibió la primera amarilla, que era discutible.

Y a los 8' Martínez Dupuy fue a presionar la salida del arquero en el borde del área, se tiró hacia adelante en forma peligrosa y recibió la segunda amarilla y la roja.

Sin embargo Central se las ingenió para defenderse con la pelota, cada vez que pasó por sus volantes y laterales y pudo desbordar o patear desde afuera, pero careció de profundidad.

Huachipato abrió el marcador a los 34 minutos en una jugada en que la los zagueros visitantes cometieron dos yerros no forzados: Córdova hizo un lateral largo desde la derecha, Rodríguez Vejar amagó y Laso perdió la posición contra la línea de fondo y Almada fue a cerrar pero pasó de largo. Garrido tiró el centro atrás y Altamirano la tocó de zurda, de frente y la metió en el medio del arco.

El juez brasileño Raphael Claus hizo un arbitraje localista, en el que midió con una vara las dos faltas de Martínez Dupuy y con otra algunas infracciones no cobradas a los jugadores chilenos, a los que retó, pero omitió amonestar.

Central pareció otro equipo en el comienzo del complemento, al extremo que llegó dos veces con claridad en dos minutos: primero Lautaro Blanco hizo un lateral hacia Lucas Gamba y este le pegó una volea de derecha que cayó cerca del segundo palo, y luego Luciano Ferreyra le pegó de derecha desde el borde del área y la pelota pasó cerca del poste izquierdo.

Ese mejor juego visitante le permitió llegar al empate a los 22 minutos con una jugada que comenzó con un quite de Lautaro Blanco por la izquierda, quien tiró una pared con el "Pupi" Ferreyra, que habilitó por esa punta al ingresado Marinelli, quien metió el centro pasado para la solitaria entrada del uruguayo Zabala, para que este cabeceara a la red en el primer palo.

Huachipato se rehizo y dispuso de mayor tiempo la pelota, pero sólo generó tres llegadas claras en el final, con un pelotazo largo de Córdoba a Cris Martínez, quien cabeceó desviado ante la desesperada salida de Broun, y dos atajadas magistrales de "Fatura": una al ingresado Silva, por la derecha del ataque local, más un cabezazo que le sacó a Cris Martínez, junto al poste derecho, en el cuarto minuto de descuento.

Huachipato sigue como líder del Grupo A con 5 puntos, escoltado ahora por Central y 12 de Octubre, de Paraguay, con 4 unidades, mientras que San Lorenzo de Almagro, que no tiene unidades, mañana recibirá a los guaraníes cerrando la primera rueda del grupo.

Síntesis
Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Álvaro Garrido, ,Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano; Walter Mazzantti; Maximiliano Rodríguez Vejar y Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 33m. Altamirano (H).
Gol en el segundo tiempo: 22m. Zabala (C).
Cambios en el segundo tiempo: 17' Rafael Sangiovani por Villagra (C) y Alan Marinelli por Gamba (C); 22' Nicolás Baeza por Garrido (H); 27' Brayan Palmezano por Altamirano (H) y Nicolás Silva por Maximiliano Rodríguez Vejar (H); 31' Lautaro Giaccone por Luciano Ferreyra (C) y Marco Ruben por Zabala (C); 40' Alexis Mancilla por Mazzantti (H) y 43' Nicolás Ferreyra por Damián Martínez (C).
Amonestados: Mazantti, Garrido y Cris Martínez (H).
Incidencia en el primer tiempo: 8' expulsado Martínez Dupuy (C).
Cancha: Sausalito (Viña del Mar).
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Con información de Télam.


Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico