Lo afirmó Perotti

El sábado anunciarán si vuelven o no las clases presenciales en las escuelas en Rosario y San Lorenzo

Lo dijo el gobernador en conferencia de prensa en la sala Rodolfo Walsh. Por otra parte, presentaron un acuerdo con PAMI para la vacunación contra el covid-19 de sus afiliados.

06-05-2021 | 12:12
Omar Perotti, gobernador de la Provincia de Santa Fe, aseguró que el sábado 8 próximo anunciarán si es posible la vuelta a las clases presenciales en las escuelas de los departamentos San Lorenzo y Rosario. Expresó que será sólo para esa semana que comenzará el lunes 10. Tras el análisis del viernes próximo de todos los datos epidemiológicos de esta semana, se anunciará si es posible la vuelta de los estudiantes a los establecimientos educativos de esta región del sur.

“El viernes cierra la semana epidemiológica. Allí tendremos el parámetro nuevo para la provincia de Santa Fe. Eso junto al avance de los respiradores incorporados en la semana, el acuerdo de sumar camas del sector privado nos dará los datos de cómo enfrentamos la semana siguiente”, aseguró el primer mandatario provincial. “Va a haber una medida por otra semana, sea positiva o negativa”, agregó. “Deseamos poder retomar actividades y más en una provincia que se preparó para que los chicos estén en la escuela. El 98 por ciento de los docentes, vacunados”, afirmó Perotti. “Ojalá estos dos departamentos (Rosario y San Lorenzo) puedan sumarse a los otros 17 donde estamos con clases en toda esta semana”.

El gobernador aseguró además que se pueden recuperar estos cinco días de clases presenciales perdidos. “No queremos perder un solo día de clase. Se pueden recuperar un sábado, un feriado o en vacaciones”, dijo.

En relación al anuncio tardío del domingo pasado para estos cinco días que terminan este viernes 7, dijo: “Uno pide las disculpas a las familias que han tenido que organizarse con información tardía. Queríamos agotar todas las instancias de reuniones”.

Por su parte, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, habló sobre el acuerdo que firmó con la Provincia para la vacunación contra el coronavirus de sus afiliados: “Por pedido expreso del presidente de la Nación reforzamos la campaña de vacunación con el enorme esfuerzo que la Provincia ya viene haciendo. El PAMI viene a complementar con más vacunas, más puntos y poniendo toda la estructura del PAMI”. Volnovich dijo también que trajeron respiradores artificiales que se complementan al compromiso que la Nación ha tenido con el gobernador. “Los vamos a usar en los policlínicos del PAMI”, dijo la titular de la entidad de los jubilados.

La directora del PAMI aseguró que hay una enorme cantidad de adultos mayores vacunados. “Falta muy poco. Necesitamos que la gente se cuide. Vacunar y vacunar es lo que venimos a intentar ayudar a la Provincia”, expresó Volnovich.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, también habló y reiteró que se analizarán las medidas en conjunto el viernes y el sábado habrá un anuncio sobre las restricciones en base a los datos recibidos.

Omar Perotti concluyó la conferencia con un pedido a la población a restringir la circulación y las reuniones sociales: “En los momentos más críticos es donde más hay que aunar los esfuerzos. Eso es la marca distintiva en la provincia de Santa Fe y el vínculo de Santa Fe con la Nación”. “Los números son complicados. Sino no estaríamos en restricción alguna. Podemos mejorarlos, pero con sumo cuidado. El tema educativo sin duda es una prioridad”, expresó el gobernador.




Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico