No se salva nadie

Balean un patrullero en medio de un operativo policial

Ocurrió en la madrugada de este sábado 8 de mayo en una esquina del barrio 17 de Agosto, a pocos metros de donde una semana atrás se produjera un hecho similar, en la zona sudoeste. Se hallaron 15 vainas servidas.

08-05-2021 | 10:58
Carlos Retamal


La ola de inseguridad en la que está inmersa Rosario no distingue a sus víctimas. Hay muertos por error, niñas baleadas por quedar en medio del verdadero blanco y balaceras en los frentes de viviendas. A todo esto hay que sumarle ahora los ataques a tiros contra patrulleros policiales, demostrando que la ciudad del sur de la provincia es sin lugar a dudas la Cuna de la Violencia.

El último hecho tuvo lugar en el barrio La Granada, ubicado en el sector comprendido por avenida de Circunvalación, bulevar Oroño, avenida Batlle y Ordóñez y calle España, territorio señalado como de la banda Los Monos.

Según indicaron fuentes del caso, se estaba llevando a cabo un operativo de saturación policial en la zona cuando se escucharon detonaciones que en principio provenían de viviendas ubicadas en inmediaciones de Khantuta y Guillermo Soto (ex calle 512). Ante esto, una camioneta policial identificada con el número 8162, con tres uniformados fue hasta dicha esquina, mientras otros policías estaban pidiendo documentación a varias personas que venían en dos motos.

Al llegar a la esquina, la patrulla fue atacada a tiros desde al menos dos direcciones distintas. Los policías no pudieron ver los fogonazos que a esa altura de la noche podrían haber delatado el lugar desde donde partieron los disparos, ya que bajaron sus cabezas y protegieron sus cuerpos con la carrocería del rodado. En menos de un minuto, los disparos cesaron, aunque un eco seguía retumbando en la zona. Otros policías que también formaban parte del operativo fueron hasta la esquina, pero no pudieron encontrar a los tiradores.

En el lugar, personal del gabinete criminalístico halló en el lugar 15 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. El patrullero recibió al menos tres impactos, uno en el vidrio delantero, otro en el trasero y el restante en una de las luces traseras.

Hace una semana se produjo un ataque contra otra patrulla, pero no de la magnitud, intensidad ni violencia con el que tuvo lugar esta madrugada.


Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico