Elecciones en Patronato

“Quiero un club con un crecimiento constante”

Oscar Lenzi, candidato a presidente de Patronato por parte del oficialismo, atendió a Mirador Entre Ríos,
para contar sus sensaciones en caso de tener que ocupar el cargo de Miguel Hollmann y de los objetivos
y metas que tiene la lista Pertenencia y Crecimiento Rojinegro. “Para crecer, necesitamos expandirnos y en
eso ya estamos trabajando”. Si gana, ¿invitará a la oposición a sumarse?

Con el escudo de fondo, el candidato del oficialismo habló del crecimiento que busca de Patronato. Foto: Marcelo Miño
+1



10-05-2021 | 18:26
Gabriel Obelar

Oscar Lenzi será el candidato a presidente de la Lista 107 ‘Pertenencia y Crecimiento Rojinegro’, la cual encabeza, desde el fallecimiento por Covid 19 de Miguel Hollmann.

El empresario de 66 años, actual vicepresidente de la comisión directiva en curso, atendió a Mirador Entre Ríos, en vísperas de lo que será un mes cargado desde lo deportivo y también lo que significará la campaña electoral, ya que el 10 de Junio se convocaría a Asamblea Ordinaria, con elecciones.

De igual manera, el dirigente no oculta sus sensaciones entre los tragos amargos por reemplazar a “Tito” como candidato a presidente de la lista ‘Oficialista’: “Es una sensación rara por el contexto en el que se da el tener que encabezar esta lista porque estábamos preparados para otra cosa, para acompañar y apoyar a Tito Hollman, pero la maldita pandemia nos cruzó con la desgracia del fallecimiento de nuestro presidente”.

En la misma idea, resaltó: “Tuvimos que reagruparnos para sacar fuerzas y tomar nuevas decisiones. Hoy después de varias reuniones, entre las personas que más años han estado en el club y un grupo de jóvenes, se decidió que yo la encabezara. Esto me genera un reconocimiento tras los años que estuve colaborando con el club y trabajando”.

“Mi deseo era algún día dirigir los destinos de Patronato, porque me siento capacitado y con ganas, aprendí mucho con Tito Hollmann, con José Gómez y junto con Gustavo Abdala. Es una continuidad de la corriente de dirigentes que tanto le han dejado al club”, cerró.

Idea de club

Sobre el camino que aspiran a trazar, Lenzi comenzó hablar de lo que pretende como futuro presidente, en caso de ganar las venideras elecciones: “No tengo por qué cambiar nada en relación a la corriente, sí, a lo mejor, agregarle cosas que viene de la mano de la nueva camada de jóvenes que se están sumando, que son los que empujan”.

“Sebastián Bértoli es el ídolo más importante del club, atravesamos todos los ascensos con él, pero soy consciente del trabajo que hicieron estos dirigentes y que estamos capacitados para seguir por la senda del progreso tanto deportivo como institucional”, indicó.

Ante ello, resaltó las prioridades para que se de la idea de club que tiene en mente: “La prioridad, que marcan los hechos, es la continuidad de Patronato en Primera División. El crecimiento del club se fue dando de los ascensos deportivos. Hoy estamos en la elite del fútbol argentino, podemos estar peleando el descenso todos los años, que es una cuestión lógica, porque fuimos de los últimos que llegamos y en situaciones de desventaja en relación a los demás clubes, en cuanto a experiencias, entre otros aspectos, como carencias para la práctica profesional y lo económico desde los sponsor”.

“Hay que apuntar a ese crecimiento, deportivo y económico, siguiendo con la misma línea desde lo administrativo, donde tenemos una división equitativa de dinero de la Liga Profesional y AFA que nos permite vivir más tranquilos y sosteniendo la estructura. El crecimiento del fútbol nos ayudará a continuar creciendo como club”, subrayó Oscar.

Y, siguiendo con la idea, fue claro al hablar de las mejoras que figuran en carpeta: “Necesitamos mejores gimnasios, más canchas, más espacios, las inferiores exigen cada día más, las pensión debe crecer. Patronato quedó chico para todo lo que propone y ofrece y las ideas que tenemos, tanto como volver a la Liga local ¿Dónde van a entrenar esos chicos? ¿Y el fútbol femenino? Hay que seguir creciendo para abarcar esos lugares”.

Aspiraciones

Dentro de la extensa charla con Mirador, Oscar Lenzi contó cuáles son las aspiraciones que pretende cumplir en caso de ser presidente de Patrón: “Tenemos una aspiración muy grande, a mediano o largo plazo, que es la remodelación de plateas y vestuarios, que tienen años, que se va emparchando siempre”.

“Para eso necesitamos el apoyo, una masa societaria fuerte, sponsor fuertes y el acompañamiento del Estado. Si el Estadio Único no se pudo hacer, hagamos que nuestro Estadio, que está en Primera, sea único. La gestión Hollmann magnificó los terrenos del club, algo que no se ve, pero la expansión de tierras es clave”, inició.

A ello, agregó: “El objetivo es permanecer y el crecimiento de todas las áreas que son recreativas, conformar sub-comisiones de trabajos fuertes y que trabajen a la par nuestra, que hagan su camino y nosotros apoyaremos, siempre y cuando el club siga en Primera y tenga recursos más importantes”.

En el mismo pensamiento, añadió: “En lo inmediato, lo más rápido posible, es una cancha de césped sintético en La Capillita, por un montón de situaciones, se puede usar las 24 horas del día”.

A lo que completó: “Crecemos en lo ancho, porque hay terrenos o buscar alternativas como estamos haciendo eso. También en la iluminación del Estadio y el armado de grillas para sostener las mismas”.

El Estado

Luego de una importante gestión de Sergio Urribarri vinculado con Patronato, la institución decidió alejarse de lo político, que lo padeció en algunos aspectos y, hasta de manera recíproca, el gobierno entrerriano dejó a un lado a la institución que representa a la provincia en el deporte más popular y convocante.

Dentro de las aspiraciones, Lenzi habló de lo clave que será el apoyo estatal para el club que busca realizar: “Se necesita de su ayuda, más allá del color político que esté, necesitamos del apoyo del gobierno, ya sea municipal o provincial, porque la situación lo amerita. Patronato es un embajador de la provincia y tiene que ser cuidado por todos”.

“Hoy con orgullo la gente luce la camiseta de Patronato o algún distintivo del club, en toda la provincia y en esa distinción tenemos que seguir”, expresó y completó: “Los momentos no son los adecuados tal vez, pero el ejemplo es Santiago del Estero, es notable el crecimiento y el apoyo se nota. Es gestión, a la que debemos apuntar”.

Las demás disciplinas

Párrafos más atrás, Lenzi se refirió al crecimiento de todas las áreas recreativas de la institución. Ante la consulta del rol de las demás disciplinas del club, lanzó: “Hoy se dinamizó el predio del Túnel y tenemos un proyecto para realizar, posiblemente, canchas de tenis, fútbol cinco y vamos avanzar aún más en la cancha de softbol, que tuvo un crecimiento importante”.

“En el básquet tenemos la prioridad del parquet, sabemos que la situación requiere de una cancha de parquet, pero hay otras prioridades en relación a la emergencia que necesite el fútbol. Pero en lo inmediato, también trataremos de hacer el parquet en el polideportivo, porque también hay otras disciplinas, como el vóley, que lo necesita”.

Y, a ello, le sumaría un sector que está en curso en la institución de la inclusión para las personas con discapacidad: “Tenemos la idea de realizar deportes con discapacidad. Tenemos el asesoramiento de Emmanuel Ledesma, tenemos un área importante en ello”.

El socio

Por años, en la actual Comisión Directiva, se habló de masa societaria, de acercar al simpatizante a la institución, de campañas de socios, etc, pero nunca se avanzó y tampoco de buscó.

Post-elecciones, Pertenencia y Crecimiento Rojinegro y Oscar Lenzi, buscan ampliar el padrón actual y escuchar a quién es la artería más importante de Patronato: “Está incluido en su demanda y lo que nos pide, tenemos que abrir los odios, cerrar la boca y atender esas demandas que nos piden. Trataremos de escuchar a todos y saber cuáles son sus necesidades”.

A su vez, lanzó: “La cuota societaria de Patronato es baja, no creo que otro club cobre una cuota de esas características. Hay que reordenar todo, en las prestaciones y contraprestaciones, a medida que le damos cosas de calidad al socio, hay que aumentar la cuota, es una relación de ida y vuelta y que el socio se siga enamorando del club por el crecimiento”.

“No tenemos mucha amplitud en la sede, si en las demás sub-sedes, donde podemos ampliar actividades. Nosotros tenemos que ir a donde el socio quiere, desde las comodidades y necesidades, pero con una cuota acorde. Patronato es un club humilde, que va creciendo y lo hace por el fútbol. Cosas buenas le van a suceder al club si Patrón se sostiene en Primera”.

La oposición

Dentro de las preguntas de esta hoja al candidato oficialista, se le consultó si luego de las elecciones, en caso de ganarlas, convocaría a la oposición o integrantes de Primero Patronato para que colaboren desde algún lugar, a lo que su respuesta fue contundente: “Jamás le cerramos las puertas a nadie”.

“Patronato siempre trabajó con la Comisión Directiva y los demás socios que se quieran acercar. Jamás echamos o negamos algún ingreso al socio, han llegado y estado, pero el que se suma, bienvenido fue y bienvenido sea. El socio puede venir a las reuniones más allá de la lista que encabece o haya estado”.

Y cerró: “No tendrá voto, pero puede opinar y participar y estar. Así empecé yo, acercándome al club y la Comisión y saber que necesitaba los demás dirigentes”.

“¿Qué club querés?”

En último lugar, Lenzi respondió a dicha consulta, tras explayarse en los proyectos e ideas que contó: “Un club en evolución constante, que crezca de manera constante, lento pero que nunca frene. Eso nos permitirá ser más grandes e importantes. Necesitamos de una pata que es el Estado, más allá de los colores, es necesario para un crecimiento real”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros

En Portada / Santa Fe