La Paz

Nuevas luminarias, para mejorar la seguridad y el cuidado del ambiente

Con luminarias led de última generación, tres de los más populosos barrios de La Paz tendrán un mejor sistema lumínico. Esto redunda en más seguridad y mejor cuidado del medio ambiente.

12-05-2021 | 11:51
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


El intendente de La Paz, Bruno Sarubi, firmó un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación por el cual se mejorará la iluminación de los barrios Puerto Márquez, Feria y Estación, según se anunció desde esa comuna del norte entrerriano.

Entre los ejes que subrayó el mandatario radical, se encuentran los de “mayor seguridad” para estas zonas y el “cuidado del medioambiente” debido a las características de las luminarias led, que permiten un significativo ahorro de energía.

De acuerdo con la información que detalló el municipio, el convenio fue firmado en el marco del programa nacional Municipios de Pie y forma parte del Plan Integral de Mejoramiento Ambiental, de Seguridad y Económico, impulsado por el gobierno de la ciudad de La Paz.

En la Municipalidad, Sarubi, acompañado por integrantes de su gabinete y concejales, recibió a los funcionarios de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior, quienes estaban acompañados por el diputado provincial Sergio Castrillón, para firmar el convenio citado.

“Estas luces brindarán mayor seguridad a los vecinos y llegan para solucionar un reclamo que previamente y en nuestras recorridas por los barrios ellos nos hicieron, gestionamos y hoy tenemos los resultados”, aseguró el jefe comunal. “Además, contribuirán al cuidado del medioambiente, algo que desde la Dirección de Ambiente venimos trabajando desde el comienzo de nuestra gestión y que ha permitido reducir el consumo energético y por ende disminuir el importe de alumbrado público que abonan los vecinos”, subrayó el mandatario paceño.

“Venimos trabajando fuertemente en un plan de mejoramiento y hoy podemos decir que estamos cumpliendo con los objetivos”, añadió Sarubi y recordó que “hace una semana se cambiaron las luminarias en calle San Martín; hace un mes, en calle Moreno y así podríamos seguir nombrando la Costanera, el Parque Berón de Astrada y el Puente Rojo, entre otros”, detalló.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte

En Portada / Santa Fe