Boxeo

El paranaense “Cainchi” Aquino tuvo una nueva caída

El púgil paranaense perdió por puntos, en fallo unánime, con el bonaerense Yoel Peralta y sumó su séptima derrota en sus últimas nueve presentaciones. El combate se realizó en el Talleres Fútbol Club de Mar del Plata.
17-05-2021 | 10:11 |

Daniel Aquino no tuvo una buena noche y fue derrotado por Yoel Peralta.
VÍCTOR LUDI
[email protected]


El boxeador paranaense Daniel “Cainchi” Aquino no levanta cabeza y sigue sumando derrotas para su récord profesional, a tal punto de caer en siete de sus últimas nueve presentaciones. El viernes por la noche tuvo la oportunidad de cortar con su racha adversa; sin embargo, no tuvo una buena actuación y no pudo cumplir con su objetivo.

En el Talleres Fútbol Club de Mar del Plata, Cainchi cayó por puntos, en fallo unánime, con el bonaerense Yoel Peralta, hermano del ex representante olímpico Yamil Peralta. Tras seis asaltos en la categoría Welter, el jurado vio ganar merecidamente al “Chacal”, en el marco de una pelea apenas discreta: la tarjeta de Mariano Páez fue 59½-55½; la de Maximiliano Dolce, 60-54; y la de Guillermo Armani, 59-56½.

El trámite del combate fue similar de principio a fin, casi sin variantes: Peralta manejó siempre al Terrible, que poco pudo hacer pese a contar con una mayor experiencia que su adversario. Más veloz y preciso, Peralta, que pesó 64,400 kilos, comandó siempre las acciones. Eludió los ataques rivales y conectó su izquierda en jab seguida de su cross diestro al rostro, trabajando casi siempre desde la zona media. A pesar del ritmo pausado, los envíos más claros eran impactados por Peralta.

Aquino, que en la balanza había marcado 64,450, trabajó muy poco en ofensiva y no pudo aprovechar su mayor altura y alcance. Apenas una fuerte izquierda cruzada sobre el rostro de su adversario, que le marcó la zona del ojo, en el primer round y algunos arrestos ofensivos en el cuarto episodio fue lo más destacado del peleador de la capital entrerriana.

Sin realizar demasiado, con poco Peralta se las ingenió para superar a su adversario. Lo mejor de la contienda se vio en el quinto asalto, con un cross zurdo y un uppercut diestro, ambos al mentón, que hicieron retroceder a Cainchi, aunque no pusieron en peligro su integridad.

Con la lectura de las tarjetas, el récord profesional de Aquino, de 32 años, quedó en 18 triunfos -13 por nocaut-, nueve derrotas -cinco antes del límite- y un empate. En tanto, Peralta, de 26 años, mejoró su palmarés a victorias -una por la vía rápida- y un revés.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe