Coronavirus

Avanza con buen ritmo el Plan de Vacunación en Victoria

La semana pasada se aplicaron 590 primeras dosis de SputnikV, y 800 segundas dosis de Sinopharm. Desde el Hospital Fermín Salaberry anticiparon que este viernes 21 de mayo se aplicarán segundas dosis.

18-05-2021 | 12:18
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


En Victoria, el Plan Rector de Vacunación “avanza a buen ritmo”, según lo comunicado desde el hospital Fermín Salaberry de la ciudad. “La semana pasada se aplicaron 590 primeras dosis de SputnikV, y 800 segundas dosis de Sinopharm. El viernes 21 de mayo habrá una nueva jornada de aplicación de segundas dosis”, informaron desde la institución.

“El trabajo que se viene realizando es bastante intenso; al día de hoy hay más de 8.300 vacunas aplicadas y hemos alcanzado el 70% de la población objetivo. Esperamos poder cerrar cuanto antes la etapa de mayores de 60 para continuar con otros grupos de riesgo”, consignó el Dr. Díaz, director del Salaberry.

Además, desde el área de vacunación del hospital confirmaron que en las primeras horas de este lunes arribó una partida compuesta por 350 dosis de la vacuna de origen ruso (250 para ciudad y 100 para zona rural), por lo que de manera inmediata se comenzó a llamar telefónicamente a personas mayores de 60 que están en lista de espera.

En el mismo orden, comentaron que para el viernes 21 de mayo está prevista una nueva jornada de aplicación de segundas dosis de Sinopharm. En esta instancia se está convocando públicamente a todos aquellos que recibieron la primera dosis de esta vacuna entre el 16 y el 29 de abril.

Por otro lado, según lo informado por la dirección municipal de Salud, este lunes 17 de mayo se registraron 15 nuevos contagios de coronavirus, con un total de 92 casos activos actualmente. Además, en Victoria se contabilizaron 76 personas fallecidas y 1.695 positivos desde el comienzo de la pandemia.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte

En Portada / Santa Fe