Restricciones

Cómo afectan las nuevas medidas en el departamento La Paz

Por las nuevas restricciones dictadas por el Ejecutivo Nacional a cargo del Presidente Alberto Fernández y que fueron ratificadas para la provincia por el gobernador Bordet, en el departamento La Paz se restringe al máximo la circulación.

21-05-2021 | 20:37
CONRADO BERÓN
redaccion-er@miradorprovincial.com


Tras el anuncio por cadena nacional del Presidente Alberto Fernández, y la adhesión del gobernador Gustavo Bordet de Entre Ríos a las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus, al departamento La Paz, al igual que otros 13 de la provincia, le caben las medidas de cierre total, por encontrarse en alto riesgo epidemiológico. Será por nueve días, que regirán desde la hora cero del sábado 22 de mayo, entre ellas la suspensión de clases presenciales, la prohibición de reuniones sociales o familiares y la prohibición de circular a partir de las 18, salvo excepciones.


CÓMO SIGUE


Después del 31 de mayo, continúa el siguiente cronograma:
- Hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el 21 de mayo.
- Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
- Se subraya la firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
- En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.


MEDIDAS ADICIONALES


El Gobierno Nacional anunció medidas adicionales para proteger a las familias y a las empresas.

En cuanto a la ayuda para empresas se dispuso:
- Ampliación del Programa de Recuperación Productiva (Repro) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas: comercio y otros. La inversión en este programa estará en torno a los $52.000 millones.
- Incremento del monto del salario complementario para las y los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000. La inversión prevista es de $6.000 millones.
- Incorporación del sector gastronómico al Repro y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones.

En tanto, para las familias, las ayudas consisten en:
- Desde este viernes 21 hasta fin de mes se inyectarán 18 mil millones de pesos en los bolsillos de las familias beneficiarias con la tarjeta Alimentar.
- Ampliación de la Tarjeta Alimentar que permitirá fortalecer los ingresos de las familias con menores de hasta 14 años. La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes. La inversión mensual para financiar la Tarjeta Alimentar será de $18.100 millones y se comienza a pagar el viernes 21 de mayo.
- Ampliación del Programa Progresar con becas para la terminación de la primaria y la secundaria, la capacitación profesional, el cursado de carreras universitarias y, también, para formar enfermeros y enfermeras. El objetivo del programa es llegar a un millón de jóvenes en todo el país con becas mensuales de entre $3.600 y $9.600. Las becas se pagan durante todo el año (12 meses). La inversión durante este año supera los $28.000 millones.
- Ampliación de la AUH y asignaciones familiares. El objetivo es llegar a 700.000 y el estimado es de $29.000 millones.
- Se transformó el Programa Potenciar Trabajo para asociarlos con distintas actividades productivas de la economía popular. Los 920.000 trabajadoras y trabajadores de este programa cobrarán en mayo $12.204 y hacia fin de año $14.040. La inversión anual estimada para este programa es de $167.000 millones.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros

En Portada / Santa Fe