Terminó el semestre

Newell's empató con Goianiense y se despidió de la Sudamericana

Newell's Old Boys empató 1-1 con Deportivo Goianiense, de Brasil, en el estadio Marcelo Bielsa por la última fecha del grupo F de la Copa Sudamericana el martes por la noche. El equipo rojinegro quedó eliminado de la competición. El clasificado de la zona fue Libertad (Asunción) que venció 2-1 a Palestino.

26-05-2021 | 7:53
Justo Giani abrió el marcador en el comienzo del complemento para el local y Danilo Gomes empató cuando promediaba la misma etapa.

Newell's y Goianiense se repartieron el primer tiempo, con un dominio alternado de la pelota y el campo, en el que no generaron llegadas claras, al extremo que sus únicas jugadas ofensivas se limitaron a remates desde fuera del área.

Goianiense dispuso a los 8 minutos de su jugada más peligrosa cuando Zé Roberto cabeceó solo un córner desde la derecha, pero le alcanzó la pelota a Aguerre.

Newell's controló mejor la pelota desde los 10 minutos, con el buen trabajo de Nicolás Castro y Negri, su mejor jugador de la etapa, por la izquierda, pero su llegada más clara fue un remate apenas alto del propio Castro, en el descuento, luego de una infracción de Fernández a Danilo no cobrada por el colombiano Gallo Barragán.

El complemento mostró lo mejor del partido porque la derrota parcial de Libertad con Palestino en Chile puso desde el final de la etapa inicial a Newell's y a Goianiense con posibilidades de clasificarse, aunque finalmente los paraguayos dieron vuelta el marcador y se clasificaron primeros en el grupo.

Newell's abrió el marcador a los 8 minutos cuando Nicolás Castro dejó solo a Cingolani por la derecha, cuyo centro fue rematado de zurda por el ingresado Justo Giani, Nathan Silva salvó a medias y Giani tomó el rebote y la metió abajo, junto al poste izquierdo del golero Fernando Miguel.

Goianiense avisó a los 19 minutos con un buen tiro libre de Janderson, que Aguerre salvó al córner en gran forma, cuando la pelota se le metía en el ángulo superior derecho del arco.

Hasta que a los 27 minutos otro desborde de Janderson -la figura de la cancha- por la derecha continuó con un centro pasado que encontró la solitaria entrada de Danilo Gomes, quien la paró de pecho y definió de zurda, con maestría, en el segundo palo de Aguerre.

El equipo leproso casi lo gana en el final con un tiro de Giani desde la derecha, que pasó cerca del segundo palo, a los 41 minutos, y sobre todo con furibundo remate de Julián Fernández, que pegó en el poste derecho del arco visitante, con Miguel vencido, a los 47.

Síntesis
Newell's:
Alan Aguerre; Patricio Acevedo, Milton Leyendeker, Zahir Mansilla y Franco Negri; Luciano Cingolani, Julián Fernández, Juan Sforza y Ramiro Sordo: Nicolás Castro; Jonatan Cristaldo. DT: Germán Burgos.
Atlético Goianiense: Fernando Miguel; Dudú, Nathan Silva, Eder y Natanael; Marlon Freitas, André Luis, Maranhao y Danilo; Janderson y Zé Roberto. DT: Eduardo Souza.

Goles en el segundo tiempo: 8m Justo Giani (N) y 27m Gomes (G).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Matías Orihuela por Negri (N) y Justo Giani por Sordo (N); 10m Matheus de Oliveira por André Luis (G); 22m Fernando Belluschi por Sforza (N) y Arnaldo por Dudú (G); 26m Brian Aguirre por Cingolani (N); 38m Igor Aquino por Natanael (G) y Pablo Dyego por Danilo Gomes (G); y 46m Alexis Rodríguez por Cristaldo (N).
Amonestados: Mansilla, Sordo, Negri, Sforza, Orihuela, Cristaldo y Julián Fernández (N); André Luis. Zé Roberto, Arnaldo, Matheus de Oliveira y Maranhao (G).
Árbitro: Nicolás Gallo Barragán (Colombia).
Estadio: Newell's.

Con información de Télam.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano