Sin certezas

Tras quedar afuera de todas las competencias, Newell's entró en una zona gris

La dirigencia tiene decidida la salida de Germán Burgos, pero el técnico ya dijo que quiere seguir y por ahora nadie le comunicó nada.

26-05-2021 | 18:08
Lalo Falcioni


Newell's cerró un semestre paupérrimo en lo deportivo. En un proceso que empezó con Frank Kudelka y continuó con Germán Burgos, el equipo leproso terminó último en la Copa de la Liga, perdió el clásico de la ciudad de forma humillante, fue tachado de la Copa Argentina en una pobrísima presentación ante Sarmiento de Junín y, por último, no hubo milagro y el martes se consumó su eliminación de la Copa Sudamericana. Con toda esa carga negativa, la dirigencia del club del Parque Independencia de Rosario tiene decidido cortar el incipiente ciclo del “Mono” al frente del plantel profesional. Sin embargo, nadie se acercó a hablar con el ex ayudante del “Cholo” Simeone, que en la última conferencia de prensa confió que quiere seguir y que ya está pensando en el trabajo hacia la próxima temporada.

“Nosotros tenemos un contrato firmado, es hora de arremangarse y de buscar a la gente que nos puede ayudar”, sorprendió Germán Burgos luego del empate del martes ante Atlético Goianiense, que confirmó la eyección de La Lepra de la presente edición de la Copa Sudamericana.

Después, el “Mono” tiró la pelota para el campo de los que toman las decisiones en la institución: “Yo creo que los directivos nos van a acompañar, ahora es cuando se tiene que poner el proyecto por delante de todo”, arremetió. Y cerró: “Estoy muy ilusionado”.

Acerca de la magra campaña que hizo el conjunto leproso bajo su conducción, Burgos argumentó: “Hemos pasado por un montón de vicisitudes y el equipo ha mantenido la línea. A veces te encontrás con equipos como Libertad (de Paraguay), que tiene tres jugadores por puesto y se preparó para la Libertadores, pero se la pusimos difícil”.

Burgos entró luego en su ya clásica serie de explicaciones que tienen poco sustento en la realidad. Por ejemplo, aseguró que “con el porcentaje de puntos que hemos sacado desde que estamos acá, cualquier equipo estaría de mitad de tabla para arriba”. Y afirmó sin ponerse colorado que Newell's “tiró 17 veces a puerta (concepto que trajo de España)” en el partido contra Goianiense.

A propósito de ese duelo con los brasileños que terminó en empate y significó la eliminación de ambos de la Sudamericana, el ex arquero consideró que "se vio una muestra muy clara de la evolución, del nivel de juego que queremos tener".

En ningún momento de la conferencia Burgos puso en duda su continuidad en el club. Y se apoyó en el trabajo con los juveniles de la institución para marcar que su deseo es continuar: “Es impresionante lo de estos chicos. Hemos dado vuelta el club para buscar a (Patricio) Acevedo, porque no teníamos un lateral derecho. Y tanto él como el resto de los chicos que pusimos en la cancha tiene un futuro muy bueno”, describió.

“Estoy muy orgulloso por estos chicos”, remató el conductor táctico de Newell's, y se fue con la convicción de que volverá a sentarse en esa silla para seguir analizando rendimientos del equipo rojinegro cuando se reanude la competencia.

La otra parte de esta historia es la que trasciende desde la dirigencia, en medio de un clima político muy agitado. Allí se dice que la decisión de despedir a Burgos “está tomada” y que se concretará “en las próximas horas”. Sin embargo, por el momento nadie le dio al entrenador ni siquiera un indicio de ello.

De acuerdo a esta versión, con Germán Burgos también se irá el director deportivo Sebastián Peratta. De hecho, no son pocos los que aseguran que el ex arquero ya no está en ese cargo y que presentó su “renuncia indeclinable” tras la caída contra Sarmiento de Junín por la Copa Argentina.

¿Cuáles son los nombres que se manejan para esos dos puestos que quedarían vacantes? Para el cargo de entrenador, todas las agrupaciones que presentarán candidato en las próximas elecciones -que siguen sin fecha confirmada- coinciden esta vez en el nombre de Fernando Gamboa, que hace rato viene reclamando una oportunidad.

Y para el sillón del manager, se impone el nombre de otro ex futbolista leproso. Se trata de Pablo “Cholo” Guiñazú, que tras dejar el fútbol profesional se vinculó a un grupo empresario de capitales mexicanos y quiere insertarse en el fútbol argentino.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano