Sigue en la Sudamericana

El final menos esperado y más deseado para Rosario Central

Hasta el propio “Kily” González reconoció que “nadie esperaba” que su equipo clasificara a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, pero el canalla lo logró. Ahora se le abre un interesante futuro al conjunto rosarino.

27-05-2021 | 19:46
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Hubo un quiebre en este proceso de Cristian González al frente de Rosario Central. En los días previos al clásico de la ciudad, y después de un arranque con derrota en la Copa Sudamericana -ni que hablar de la humillante eliminación previa de la Copa Argentina- el entrenador canalla tambaleaba en su puesto y debía afrontar el choque de local contra San Lorenzo, por el torneo continental. Algunas ausencias obligaron al “Kily” a dejar atrás sus experimentos tácticos y se inclinó por un esquema más conservador, pero a su vez más homogéneo y ordenado. Su Central venció al Ciclón sin fisuras y de ahí en más no paró de crecer. Hasta lograr el primer puesto en una zona que asomaba muy pareja y disputada.

Con el empate del miércoles ante 12 de Octubre en cancha de Banfield, más el triunfo de San Lorenzo en Chile frente a Huachipato, Rosario Central selló el máximo objetivo que se planteó en este semestre: sacar boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana, con el rédito deportivo y económico que eso conlleva.

Ahora al equipo de barrio Arroyito de Rosario se le abre un panorama muy interesante, de competencia al máximo nivel continental, contra clubes muy poderosos que vienen de la Copa Libertadores. Pero para eso habrá que esperar, ya que los cruces de octavos de final serán después de la Copa América.

“Nadie pensaba que nosotros íbamos a clasificar primeros”, tiró el “Kily” González con la clasificación en el bolsillo, muy alegre y hasta emocionado. “Estoy muy contento porque logramos el objetivo. Hemos pasado momentos complicados, se puso mucho en duda mi continuidad, pero uno sabe que el fútbol es así. Se juzga por resultados”, reconoció el conductor táctico auriazul.

“Gracias a dios los resultados llegaron y las cosas se empezaron a ver de otra manera”, resumió el ex volante canalla, que se puso al frente de esta etapa con muchos pibes del club y jugadores que se fueron asentando con el paso del tiempo. Y con tres referentes que terminaron siendo fundamentales en la cancha y en el vestuario: el arquero Jorge Broun, el conductor Emiliano Vecchio, y el recuperado goleador Marco Ruben.

Respecto de la producción de su equipo ante 12 de Octubre de Paraguay, el miércoles en cancha de Banfield, González analizó: “Sabíamos que ellos nos iban a dar la pelota y que buscaban algún error nuestro. Y por ahí nos apresuramos al momento de definir las jugadas. Eso hizo que no fuéramos tan eficaces como en partidos anteriores”.

Con el deber cumplido, el “Kily” se animó a hacer un breve y rápido balance del semestre: “Fue muy positivo. Hemos demostrado buen juego, protagonismo, un estilo. Además, hay muchos chicos que tienen un futuro a nivel de mercado muy bueno. Eso nos llena de orgullo”, expresó.

“Siempre uno quiere más. Ahora sabemos que se vienen los terceros de la Libertadores. Tenemos que descansar y volver con más fuerza para demostrar que somos superiores a los que nos toquen”, finalizó el técnico, que ahora deberá sentarse con los dirigentes y con el director deportivo para trazar una estrategia de refuerzos.

Lo que viene
Los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se enfrenarán a los terceros de cada zona de la Libertadores, que serán locales en los partidos de ida. No habrá limitación alguna para que se den cruces por lo que podrá haber partidos entre equipos del mismo país. El sorteo será el 1º de junio a las 13 (hora argentina) en Asunción.

Los partidos de ida se jugarán entre el 27 y el 29 de julio, mientras que las revanchas tendrán lugar entre el 3 y el 5 de agosto. Todo será después de las vacaciones y la Copa América y los planteles tendrán la posibilidad de reforzarse.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano