Primera Nacional

Atlético entrena y espera novedades de la reanudación del torneo

La Crema regresó a las prácticas a mitad de semana y ahora aguarda definiciones sobre día, hora y el rival que deberá enfrentar cuando se reinicie la competencia en la Primera Nacional.

28-05-2021 | 19:01
Juan Carlos Scalzo


Luego de la suspensión del partido contra Gimnasia de Jujuy, que estaba programado para el pasado domingo, el plantel profesional tuvo libre el fin de semana, entrenó lunes y martes de manera individual, de acuerdo a un plan de trabajo entregado por el cuerpo técnico, y el miércoles retornó a la actividad con modalidad presencial en el predio del Autódromo.

Lo cierto y concreto es que por la pausa impuesta por la segunda ola de la pandemia, el cuadro rafaelino tiene suspendido el partido contra el Lobo, como visitante, y el que debería disputar este fin de semana en barrio Alberdi contra Instituto de Córdoba, correspondientes a las fechas 11ª y 12ª de la zona B. En la siguiente parada (la 13ª), que debía disputarse este fin de semana, el Celeste salía de Rafaela para medirse con Barracas Central.

Hasta el momento, nada se sabe respecto de cuándo y cómo se retomará la competencia y no se conoce si el torneo continuará con la disputa de las fechas que están pendientes o se lo hará con la fecha que corresponda de acuerdo al fixture cuando se reinicie.

Algunas versiones, sin confirmación, que llegan desde AFA indican que se estaría manejando como fecha para el regreso a la competencia la del lunes 7 de junio, cuando ya no regirán las medidas preventivas vigentes, que, si bien llegan hasta el domingo 30 de mayo, también se aplicarán el sábado 5 y domingo 6 de junio.

Mientras tanto, el plantel de Atlético continuará con los trabajos en el predio, con labores físicas, juego de pelota en espacios reducidos y Walter Otta irá mechando con prácticas formales de fútbol.

La buena noticia es que no se detectaron nuevos contagios de covid-19 luego de los últimos casos positivos de Enzo Avaro y Darío Rostagno confirmados tres semanas atrás, situación que bien puede atribuirse a la responsabilidad de cada uno de los futbolistas, pero también al constante machacar del cuerpo médico.

La nueva pensión
Atlético Rafaela anunció que construirá la pensión para sus divisiones formativas en el predio del autódromo, y cumplirá un viejo y anhelado sueño.

Luego que la Comisión Directiva aprobó el proyecto técnico, días atrás, se firmó el acuerdo con la empresa que tendrá a su cargo las obras, que, de no mediar inconvenientes, se iniciarán en el mes de junio venidero.

Se trata de un edificio de 220 metros cuadrados con capacidad para albergar a 30 jugadores juveniles y, si todo marcha viento en popa, quedará inaugurado en abril del 2022.

La transacción de Copetti

La directiva del club de barrio Alberdi se frota las manos luego de que Racing anunció que hará uso de la opción de compra por el atacante, lo que reportará un ingreso muy importante de recursos y se pasará de una situación de escasez de recursos a otra bien superavitaria.

Con relación a los números, y ante distintas versiones que circularon, oficialmente se supo que Enzo Copetti está a préstamo hasta fin de año en la Academia, institución que tiene hasta el 30 de noviembre para comprar el 50% de los derechos económicos, que importarán unos 700.000 dólares netos para la Crema. Luego se disparan una serie de objetivos que permiten a Racing comprar otro 30%, pero el club rafaelino siempre retendrá un 20% y se beneficiará en caso de una transferencia al exterior.


Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano