Liga Profesional

Patronato comenzará la pretemporada sin Iván Delfino

El entrenador del conjunto Rojinegro no estará el 2 de Junio en el inicio de los movimientos de su plantel, ya que aún se encuentra recuperándose del COVID-19: “Muestra leves mejorías, pero día a día está un poco mejor”, le confesaron a Mirador Entre Ríos. ¿Entregó lista de refuerzos?

29-05-2021 | 10:14
GABRIEL OBELAR


El próximo miércoles, 2 de Junio, Patronato comenzará con la pretemporada de cara al compromiso por Copa Argentina frente a Villa San Carlos por los 8vos de final, aún con fecha, horario y sede a confirmar, aunque se estipula que el cotejo se realizaría a finales del mes venidero.


Por ese mismo motivo, es que el miércoles, en el Predio La Capillita, el plantel que dirige Iván Delfino, se someterá a estudios y luego iniciará los primeros movimientos, tras días de licencias.


Más allá de que algunos futbolistas tuvieron que realizar aislamiento por coronavirus durante el receso, según le marcaron a Mirador Entre Ríos, todos los profesionales estarían presentes el día uno de la pretemporada. A su vez, Lautaro Geminiani sería quién se mueva de manera diferenciada, ya que presentó síntomas de neumonía en el receso y, hasta completar los estudios, realizará trabajos diferentes al del resto de sus compañeros.


EL DT estará ausente


El director técnico de Patrón, sería el único ausente, hasta la fecha, en el comienzo de la etapa de preparación. El sunchalense aún se encuentra aislado y peleando contra el COVID-19, el cual lo tuvo a maltraer algunos días.


El 17 de Mayo, Mirador Entre Ríos, confirmó el positivo de Delfino, quién con el pasar de los días, presentó otros síntomas, como fiebre y otras dificultades. Integrantes del cuerpo médico de la institución, le confió a este medio, que Iván tiene leves mejoras con el pasar de los días, lentas, pero mejoras al fin, aunque con vistas al 2 de Junio, difícilmente este presente para la primera charla.


Lo positivo, más allá de la ausencia del entrenador, es su evolución diaria, como también la presencia de todos sus dirigidos, quiénes, hasta la fecha, ninguno presentó síntomas de COVID-19 y estaría en La Capillita, junto con Iván Juárez, el asistente de Delfino, que junto con Tulio Pianessi, Exequiel Paoloni y Damián González, se harán responsables del primer elenco.


¿Otro ausente?



Ramón Castaño, histórico utilero de la institución, podría ser otro de los que se pierda el comienzo de la pretemporada, por primera vez en los años que se encuentra en la entidad Santa.
“Moncho” es otro de los que presentó síntomas de coronavirus, como también neumonía, por lo que aún se encuentra internado en el Hospital San Martín, nuevamente en Sala General, por lo que dependerá de su evolución la presencia o no el miércoles en el predio Rojinegro.


Aún sin nombres


Debido a la situación del entrenador, la dirigencia aún no cuenta con los puestos y nombres que le interesan a Iván Delfino para reforzar al plantel. Si bien se habla de un número aproximado de cuatro futbolistas, por las cuestiones presentes, no se han expresado sobre lugares en los cuáles se buscarían futbolistas.


Más allá de rumores, esperando la comunicación del técnico santafesino, los dirigentes se imaginan un jugador por puesto, es decir, que existiría una chance de que se busque alguna competencia en el arco para Matías Ibáñez, más allá de los juveniles, algún defensor, un mediocampista ofensivo y, fija, un delantero más.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte

En Portada / Santa Fe