Sigue en competencia

Rosario Central descansa y espera conocer al rival de octavos

Con los jugadores licenciados, en Arroyito estarán pendientes del sorteo de la Copa Sudamericana que se realizará el martes en Luque.

31-05-2021 | 10:34
Daniel Domínguez deportes@miradorprovincial.com


Si se hiciera una búsqueda por Google, seguro que por Arroyito la pregunta más utilizada sería ¿cuándo se sortean los octavos de final de la Sudamericana? Es que el fútbol es tan cambiante que los canallas pasaron de la decepción a la algarabía en apenas un mes y disfrutan de su momento.

Con la clasificación a los playoffs del segundo torneo continental, en Central estarán atentos a lo que suceda el martes en Luque, Paraguay, para conocer al rival después del receso. Por las Eliminatorias y Copa América, los campeonatos entraron en un impasse y recién volverán a ver acción a mediados de julio (entre el 13 y 15) y la Sudamericana aparece como la gran atracción para los dirigidos por Cristian Kily González.

El entrenador sabe que contará con la mayoría del plantel que terminó en este semestre y buscará reforzarse en puestos específicos. El cuerpo técnico espera confiado lo que arrojen las bolillas mañana ya que consideran que, con una nueva pretemporada, una idea afianzada y la confianza a pleno, le pueden dar pelear de igual a igual a cualquiera, incluso los denominados “cucos” continentales.

Más allá de esto, está claro que uno de los equipos que nadie querrá enfrentar es Santos de Brasil. El Peixe quedó tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores, luego de ser superado por Barcelona de Ecuador y Boca. Vale recordar también que los brasileros eliminaron a San Lorenzo en la fase previa y lo mandaron a jugar justamente al grupo de Central en la Sudamericana.

Después, ninguno de los posibles candidatos aparece como un escollo difícil de superar, más si se tiene en cuenta el nivel exhibido por los rosarinos desde aquella victoria entre semana contra El Ciclón, solo con un reprobado en la derrota con Platense y muchos puntos altos, entre los que se pueden incluir las goleadas a Newell’s y Huachipato.

Sporting Cristal de Perú, Nacional de Montevideo, América de Cali o Junior, ambos de Colombia, Liga de Quito e Independiente del Valle de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela (quizás el más accesible del sorteo) son los restantes conjuntos que pueden cruzarse en el destino auriazul.

En lo que respecta a los jugadores que pueden llegar o dejar la institución, es muy prematuro hacer un registro de nombres, aunque lo que sí es seguro es que no habrá una gran erogación de dinero. Durante la semana, el propio vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, admitió que el gran desafío de la comisión directiva es mantener la base del equipo y comenzaron renovándole a su máxima figura, Emiliano Vecchio, hasta el 2023.

Uno de los puntos a atender en este rubro es el de Gastón Ávila, ya que Boca, club dueño de su pase, recibió una oferta de un club inglés. En caso que el Gato se vaya, el Kily ya pidió un reemplazo de su misma jerarquía y potencial.

Otra de las situaciones que seguramente se resolverá favorablemente es la de Fabián Rinaudo, quien se viene recuperando de su lesión de rodilla y por expreso pedido del DT se le extenderá el vínculo hasta el 2022.

Uno de los nombres que podría pegar la vuelta es un viejo conocido: Federico Carrizo. El Pachi termina contrato con Cerro Porteño de Paraguay el 30 de junio y no vería con malos ojos regresar al club que lo vio nacer.

En ese puesto de la banda izquierda, el cuerpo técnico no tiene demasiadas variantes y fue uno de los puntos flojos dentro del esquema, a tal punto que probó con Lucas Gamba o Diego Zabala por ese sector, sin conseguir buenos resultados ni rendimientos individuales. Por el momento, el que mejor lo hizo fue el Pupi Luciano Ferreyra, aunque para pelear torneo y copa se necesita mucho más que un jugador por posición.

Contrariamente a lo que sucede con la zona media, el arco es un puesto que hay que tocar, pero por la superpoblación. Es que el dueño de los tres palos seguirá siendo Jorge Broun y entre Marcelo Miño, Juan Romero y Álvaro Maslovsky saldrá un suplente, mientras que Josué Ayala, quien continúa en rehabilitación por la rotura de ligamentos, tendría todos los números comprados para dejar Arroyito con uno de los juveniles antes mencionados, previa evaluación del Kily González.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano