Nuevas restricciones

Victoria suspendió la presencialidad y los estudiantes reclaman espacios virtuales

Fue a través de un comunicado publicado en redes sociales. “Nos están quitando el derecho de estudiar”, señala el mensaje, que fue divulgado luego de la medida establecida por el municipio este domingo 30 de mayo.

31-05-2021 | 20:18
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


En Victoria, estudiantes del Profesorado de Educación Inicial de la escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco reclamaron la disponibilidad de herramientas digitales para el dictado de clases correspondiente.

El comunicado, divulgado por distintas redes sociales, sostiene “que hasta el día de hoy no se habilitan los espacios virtuales para poder continuar con los estudios, presentándose casos en los que aún no comenzaron a cursar el ciclo lectivo 2021”.

“Es una enorme preocupación la que tenemos y nos encontramos desamparados ya que no nos brindan una solución. El tiempo corre y se nos exige una cierta cantidad de trabajos aprobados por año. Es decir que si esta situación no se regulariza no podremos cumplimentar con lo requerido y tendremos un año perdido”, destaca la publicación.

“Necesitamos continuar con nuestra educación. Esperamos que nuestra situación se dé a conocer y pedimos encarecidamente a las autoridades y docentes que no nos dejen solos. ¡Nos están quitando el derecho de estudiar!”, concluye el mensaje.

El reclamo se enmarca en la decisión tomada por el Ejecutivo municipal este domingo 30 de mayo de suspender la presencialidad de las clases producto de la nueva ola de contagios de Covid-19. La medida se fundamenta en las recomendaciones propuestas por el COES local.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

El Carnaval del País tendrá diez noches
Se conoció el anuncio de la confirmación del evento que atrae el turismo a esa ciudad del sur entrerriano. La edición 2022 del Carnaval del País comenzará el 8 de enero y por primera vez desfilarán las cinco comparsas.

El Carnaval del País tendrá diez noches

A un paso de subir al podio
La entrerriana Melina Spahn y su compañera Sabrina Andrade estuvieron luchando hasta el último minuto para ganar la medalla de bronce de paleta goma femenina en la Copa del Mundo Frontón 30 metros que se disputó en Valencia, España pero no lo lograron.

A un paso de subir al podio

Motochorros, con raid delictivo en La Paz
Dos motochorros robaron los celulares y dinero a punta de arma de fuego a dos jóvenes en la madrugada del domingo en La Paz. Finalmente fueron capturados e identificados por personal policial. Ya están libres.

Motochorros, con raid delictivo en La Paz

El intendente Maiocco respondió a los carroceros
Los galpones “están concesionados”, recordó el mandatario. “Habría que haberlo hablado con quienes tienen a su cargo la concesión”, agregó luego, respecto a la solicitud elevada al Concejo Deliberante por parte de un grupo representativo de los carnavales de la ciudad.

El intendente Maiocco respondió a los carroceros

En Portada / Santa Fe