En San Juan

Una nueva final en el horizonte sabalero

Colón le ganó bien a Independiente, al que superó en la mayor parte del juego. El "Pulga" Rodríguez de penal abrió el marcador y en el complemento Santiago Pierotti hizo el segundo en una contra. El viernes juega ante Racing.

31-05-2021 | 20:57
Hizo muy bien las cosas el equipo de Eduardo Domínguez, que se puso al frente a los 20 minutos tras un penal muy bien ejecutado por Luis Miguel Rodríguez y luego cuando Independiente se le vino encima apareció nuevamente la figura de Burián tapando algunas pelotas importantes, para poder rematarlo en una contra en donde Rodríguez aguantó y dejó libre a Castro que luego habilitó a Pierotti. Fue clara y justa la victoria de Colón que llega de la mejor manera a una final ante Racing, que eliminó por penales a Boca.

El inicio
De estudio los primeros minutos, pero siempre con un Colón proponiendo un poco más que su rival que siempre se refugió atrás apostando al errar rival para salir de contragolpe, desde un tiro de esquina ejecutado al segundo palo y ante una mala salida del arquero Sosa, la pelota le cayó en el segundo palo a Federico Lértora, que ensayó una "tijera" metiendo la pelota al medio, nadie para empujarla y la pelota que terminó siendo rechazada por un defensor.

Penal
Llegó Colón por derecha con Mura, el centro atrás y tras un remate abajo, la pelota que rebota en la rodilla de Insaurralde y luego en el brazo extendido de Insaurralde, el árbitro no dudó y sancionó la pena máxima.

Luis Miguel Rodríguez se hizo cargo y previo saltito, eligió la derecha de Sosa, que fue sobre su izquierda. Gol de Colón y en pocos minutos el equipo de Eduardo Domínguez que se ponía al frente en el marcador.

Reacción 
Enseguida atacó el Rojo y por izquierda avanzó Andrés Roa que llegó al fondo y metió un buen centro para que Silvio Romero solo, cabecee a las manos de un Burián muy bien ubicado, quien para evitar complicaciones, con ambas manos mandó la pelota al tiro de esquina.

Un par de minutos después y esta vez por la derecha llegó un centro pasado que terminó en un nuevo remate, el balón rebotó en el brazo de Rafael Delgado y se fue al tiro de esquina, los jugadores del Rojo se le fueron encima a Diego Abal, pero el juez hizo caso omiso al reclamo.

Duró poco el ímpetu del equipo de Falcioni, porque el partido se volvió a equilibrar, Colón manejó mejor la pelota en el medio pero no llegaba como en los primeros minutos, mientras que por el lado de Independiente, creció el trabajo de Andrés Roa, pero siempre lejos de llegar a inquietar a Burián que tenía una noche bastante tranquila.

En los minutos finales el equipo de Avellaneda fue levemente superior a Colón, donde generó algunos centros y un par de llegadas, siempre con Roa y Palacios como abanderados, pero de todas formas estuvo bastante lejos de poner en aprietos al equipo santafesino, que por contrapartida, cuando recuperaba la pelota en el medio la manejaba con mejor criterio y daba la sensación de estar más cerca de lastimar.

Se fue la etapa con el triunfo parcial de Colón en un partido parejo, donde el elenco santafesino aprovechó el penal y luego se encargó de protegerse ante cualquier avance de un rival que no mostró mucho.

El complemento
Ninguno de los dos entrenadores decidió hacer cambios y los 22 mismos protagonistas saltaron al campo de juego. A los 5 y tras una falta de Piovi a Palacios, llegó el tiro libre de Lucas Rodríguez que pasó por arriba del travesaño y se terminó estrellando en el travesaño de un Burián que solo atinó a mirar. Se salvó Colón.

Lucas Rodríguez se mandó por izquierda y tras se habilitado por Romero metió un buen centro que encontró libre a Roa, el cabezazo abajo se metía junto al palo, pero en un esfuerzo extraordinario Leonardo Burián logró mandar la pelota al tiro de esquina.

El equipo de Falcioni se adueñó completamente del trámite del partido y Colón comenzaba a sufrirlo por primera vez en la noche. Ingresó Velasco por el "Tucu" Palacios.

Casi...

Lo tocaron a Bernardi y el "Pulga" sacó un gran remate que es terminó estrellando en el arco de Sosa, saliendo un poco del asedio de Independiente; enseguida Domínguez sacó a Christian Bernardi para que ingrese Santiago Pierotti.

De un avance salió el contragolpe que terminó en el segundo gol sabalero, obra de Luis Miguel Rodríguez, que aguantó de espaldas y con un toque dejó libre para la contra a Alexis Castro, que avanzó unos cuantos metros y esperó el pique de Pierotti que llegó libre para definir cruzado entre Sosa y un defensor.

Cuando parecía que el juego se le complicaba, Colón con un par de toques comenzó a definir el encuentro.

Dos cambios
Yeiler Goez reemplazó a Facundo Farías y Cristian Ferreyra a un golpeado Santiago Pierotti, mientras que Falcioni también decidió realizar variantes, primero Herrera por Blanco u luego las dos variantes juntas: Martínez por Asis y Soñora por Roa.

Independiente sin juego ni ideas intentó descontar pero jamás estuvo cerca de lograrlo, por lo que Colón solo se ocupó de hacer correr la pelota, mostrando absoluta superioridad sobre su rival.


Mirador Provincial en

Autor:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano