Está el rival

Central ya estudia a Deportivo Táchira para los octavos de Copa Sudamericana

El sorteo fue beneficioso para los "canallas", que evitaron a equipos poderosos del continente como Santos, Nacional de Montevideo o Liga de Quito. El dato negativo es que tendrá un largo viaje, como destacó el vicepresidente de la institución.

01-06-2021 | 18:54
Lalo Falcioni deportes@miradorprovincial.com


Rosario Central ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Será Deportivo Táchira de Venezuela, que proviene del Grupo B de la Copa Libertadores, donde finalizó en el tercer lugar. Se puede afirmar que el sorteo realizado ayer en la ciudad paraguaya de Luque fue beneficioso para los "canallas", ya que evitó a equipos muy poderosos del continente como Santos de Brasil, Nacional de Montevideo, Liga de Quito de Ecuador o Junior de Colombia. El dato negativo es que tendrá un largo viaje hasta la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde se disputará el encuentro de ida.

De acuerdo al sorteo que se realizó ayer al mediodía en la sede de la Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción, Rosario Central visitará a Deportivo Táchira el jueves 15 de julio en la ciudad venezolana de San Cristóbal, situada a 860 metros sobre el nivel del mar, en el oeste venezolano.

En tanto, el equipo dirigido por Cristian "Kily" González recibirá a Táchira en la revancha el jueves 22 de julio. Todos en Central esperan que ese encuentro definitorio se pueda jugar en el estadio "Gigante" de Arroyito, después de los inconvenientes que tuvo el club rosarino para mantener la localía en su reducto. De hecho, los dos últimos partidos de su grupo frente a Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay, debió disputarlos en cancha de Banfield.

Habrá que ver si para las fechas de estos duelos de octavos de final de la Copa Sudamericana aún rigen las restricciones por las que los aeropuertos del interior del país permanecen cerrados a vuelos internacionales.

Está claro que a este nivel y en esta instancia de un torneo continental tan prestigioso, no se puede subestimar a ningún equipo. Pero basta con observar a los clubes que vienen de ser terceros en la Copa Libertadores, para ratificar que Central tuvo buena suerte en las bolillas. Por ejemplo, habrá cruces muy potentes como el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol, el duelo entre Independiente de Avellaneda y Santos de Brasil, el choque de Liga de Quito con Gremio de Porto Alegre, o el enfrentamiento de Junior de Colombia con Libertad de Paraguay.

Deportivo Táchira no es un equipo de los considerados fuertes de la competencia, pero sí es una institución con mucho roce internacional, ya que es una de las más grandes de Venezuela y la que habitualmente accede a torneos continentales. Viene de ser tercero en el Grupo A de la Libertadores, que compartió con Inter de Brasil, Olimpia de Paraguay y Always Ready de Bolivia.

En esa zona logró 9 puntos, con 3 triunfos (todos de local) y 3 derrotas. Su victoria más resonante fue ante Inter de Porto Alegre en Venezuela, por 2 a 1. tuvo actuaciones muy dispares: por ejemplo, goleó por 7 a 2 al conjunto boliviano y en la última fecha del grupo fue aplastado por Olimpia, que lo apastó por 6 a 2.

Un largo viaje
El primer protagonista "canalla" que hizo declaraciones tras el sorteo, fue el vicepresidente primero del club, Ricardo Carloni, quien le comentó a la agencia Télam que "vamos a jugar en Venezuela, así que tenemos un viaje muy largo hasta San Cristóbal".

Como ya se explicó anteriormente, Central es el único equipo argentino de la Sudamericana que jugó un solo partido como local en su estadio, cuando venció 2 a 0 a San Lorenzo. En este punto, Carloni aseguró que "hicimos todas las gestiones posibles, ante la provincia de Santa Fe, la ANAC (Asociación Nacional de Aviación Civil), la Conmebol, la AFA y hasta les ofrecimos a Huachipato y 12 de Octubre pagarles el chárter ida y vuelta Ezeiza-Rosario y dos noches de hotel, pero ni así pudimos jugar en el Gigante".

Y luego deslizó: "Espero que ahora las gestiones lleguen a buen puerto y seamos locales en nuestro estadio".

Por su parte, el secretario del club del barrio de Arroyito, Guillermo Hanono, anticipó que "vamos a hacer las gestiones con los dirigentes de Táchira para jugar en el Gigante, pero si tenemos que jugar en otro estadio vamos a evaluar otras alternativas en Buenos Aires para esa fecha".

Central visitará a Deportivo Táchira el jueves 15 de julio en la ciudad venezolana de San Cristóbal, situada a 860 metros sobre el nivel del mar, en el oeste venezolano. En tanto, la revancha será el jueves 22 de julio.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano