Comunidad UNL

La UNL habilita el micrositio sobre protocolos de violencias

Se trata de una plataforma web accesible, inclusiva y dinámica que apunta a brindar asesoramiento, información y contención en torno a los protocolos para el abordaje, cuidado y acompañamiento integral ante situaciones de violencias en la UNL. En www.unl.edu.ar/protocolodeviolencias se puede acceder a canales directos de comunicación, preguntas frecuentes y, entre otras cosas, todos los documentos oficiales.

03-06-2021 | 10:41
Con el objetivo de garantizar que la Universidad Nacional del Litoral sea un ambiente libre de cualquier tipo de hostigamiento, discriminación y violencias por razones de identidad de género, orientación sexual, razones laborales, académicas, clase, raza, etnia, nacionalidad o religión, la UNL presenta una plataforma virtual que hace eje en los protocolos para el abordaje, cuidado y acompañamiento integral ante situaciones de violencias en la institución.

Habilitado este 3 de junio, en un nuevo aniversario del Ni una Menos, este espacio web -www.unl.edu.ar/protocolodeviolencias- se presenta como una herramienta accesible, inclusiva y dinámica que apunta a brindar asesoramiento, información y contención a toda la comunidad UNL. Allí se puede acceder a canales directos de comunicación, preguntas frecuentes y, entre otras cosas, todos los documentos oficiales.

La iniciativa, impulsada por la UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), responde al compromiso institucional de construir una universidad libre de todo tipo de violencias y, además, es una nueva acción vinculada al cumplimiento de lo establecido en las resoluciones oficiales de los protocolos. En este sentido, se aseguró que “la UNL promueve el desarrollo integral de toda su comunidad universitaria fomentando el diálogo y la vinculación interpersonal desde una perspectiva del cuidado, el respeto y la no discriminación”.

Herramienta digital
La plataforma apunta a brindar un ámbito de contención y confianza para que las personas afectadas puedan consultar o denunciar su situación, previniendo y garantizando un ambiente libre de cualquier tipo de acción violenta, discriminatoria y/o de acoso en los espacios físicos de la universidad y sus dependencias o anexos y a través de medios telefónicos, virtuales o de otro tipo.

El micrositio, alojado en la web institucional de la universidad, es impulsado por el Programa Social de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, el Programa Género, Sociedad y Universidad y la FUL. Además, contó con el diseño y la coordinación de la Dirección de Comunicación Institucional.

El recorrido por el mismo permite acercar la información relativa a las políticas institucionales para prevenir y abordar las violencias, con especial referencia a las violencias de género y contra la identidad o diversidad sexual y establece con claridad los canales de comunicación con el equipo responsable. Además, cuenta con información clara y precisa sobre cómo realizar una denuncia y una serie de preguntas frecuentes para despejar dudas.

Consultas y denuncias
Estudiantes, docentes, personal no docente, investigadores o investigadoras ante actos de violencias, discriminación, acoso u hostigamiento, en cualquiera de sus modalidades y por cualquier motivo, pueden solicitar el asesoramiento, acompañamiento e intervención de un equipo de profesionales. Se garantiza la confidencialidad, voluntariedad y no revictimización a través de un abordaje integral e interdisciplinario de cada consulta.

A través de la web www.unl.edu.ar/protocolodeviolencias se puede chatear con el equipo de profesionales, realizar consultas y coordinar entrevistas personales, con el Programa Social de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL.

Los medios de comunicación, a los que se accede de manera directa mediante la plataforma, son:
- correo electrónico: protocolodeviolencias@unl.edu.ar
- formulario online: www.unl.edu.ar/protocolodeviolencias
- teléfono (llamadas y/o WhatsApp): +54 9 3424 05-9660.


Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico