Violencia interminable

La saga de crímenes no cesa: asesinaron a tiros a un hombre en Villa Gobernador Gálvez

La víctima fue acribillada a tiros en el interior de una vivienda ubicada en la zona conocida como Costa Esperanza. Es el sexto homicidio en lo que va del año en esa ciudad, y el número 106 en todo el departamento Rosario.

04-06-2021 | 11:43
Carlos Retamal


Un nuevo crimen engrosa la larga lista de asesinatos que se vienen registrando en el departamento Rosario, que poco a poco van erigiendo al año 2021 como uno de los más violentos de la última década. La nueva víctima fatal fue acribillada a tiros en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, ubicada al sur de Rosario, elevando a 4 los homicidios registrados en junio en el departamento y a 106 los cometidos en lo que va del año.

Ni las restricciones impuestas por la segunda ola de la pandemia parecen frenar a los sicarios. En la noche del jueves 3 de junio, un poco antes que la selección argentina de fútbol jugara contra su similar de Chile por las eliminatorias al mundial de Quatar, una seguidilla de disparos sobresaltó a vecinos de un sector del barrio conocido como Costa Esperanza, al sudoeste de Villa Gobernador Gálvez.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que alrededor de las 20:50, varios llamados al sistema 911 informaron sobre un aparente tiroteo en una vivienda ubicada en inmediaciones de Ecuador al 400. Cuando llegó el personal policial, fue hasta esa casa, ubicada casi en el fondo de un pasillo, que tenía la puerta entreabierta y desde fuera pudieron ver el cuerpo tendido de un hombre, sobre un gran charco de sangre.

A simple vista se notaba que tenía varias heridas de arma de fuego, señaló un vocero. Los policías pidieron una ambulancia y poco tiempo después llegó una unidad del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria, que constató el deceso de esta persona, que tendría entre 20 y 25 años y por el momento no fue identificada. Según el personal médico, la víctima tenía 12 orificios de bala distribuidos en tórax, abdomen y una de sus manos.

Vecinos dijeron desconocer que había pasado y que no conocían la identidad del fallecido, ya que «es nuevo en la zona». Ellos solamente escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando cesaron, salieron de sus casas y vieron la puerta entreabierta y al único ocupante de la pequeña casita tirado en el piso.

Personal del gabinete criminalístico realizó un relevamiento de la escena del crimen y levantamiento de rastros. En el ingreso a la casa se secuestraron varias vainas servidas calibre 9 y 45 milímetros y también un teléfono celular, elementos que fueron enviados a peritar.

Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y también para que se le realicen pericias dactiloscópicas para lograr su identificación.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la AIC realiza medidas investigativas para intentar dilucidar la mecánica del hecho e identificar a él o los agresores.

La violenta muerte ocurrida en la noche del jueves es la primera que se registra en el mes de junio en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y la sexta en lo que va del año. Si tomamos a todo el departamento Rosario, ya se llevan registrados 106 crímenes en 2021, manteniendo el triste promedio de un homicidio cada 35 horas.


Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos
La hipótesis del Ministerio Público Fiscal es que la utilidad obtenida de los 5.000.000.000 de pesos, a valores actualizados, que sustrajo una organización que operó en la Legislatura de Entre Ríos en el período 2008-2018, se utilizó en inversiones inmobiliarias y agrícolas-ganaderas. Evidencia del legajo exhibe que el gobernador, cuando era intendente de Concordia, adquirió un terreno ubicado en un loteo que desarrolló uno de los imputados en la causa. En la operación inmobiliaria participó la hermana escribana de otro imputado.

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos