Pandemia

Vacunas: llegaron otras 2.900 AstraZeneca al departamento San Martín

Corresponden al primer componente AstraZeneca para personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. En las últimas 48 horas, a la región aterrizaron casi 5.500 dosis.

05-06-2021 | 9:38
Rodrigo Pretto


Este viernes por la mañana el coordinador de Región de Salud, Diego Brigalia, recibió el cargamento más grande que llegó al departamento hasta el momento. Cerca de 3.000 dosis del primer componente AstraZeneca desembarcaron a primera hora para totalizar en los últimos dos días una cifra de casi 5.500 vacunas.

Fue una partida exacta de 2.900 componentes que arribaron a la región este viernes para continuar con el esquema de vacunación de personas de entre 18 y 59 años de edad que presenten factores de riesgo. Debido a la falsedad de los datos ingresados por gran cantidad de pacientes en el momento de la inscripción, desde los diferentes Samco anunciaron que se les solicitará certificado médico a quienes hayan recibido el turno oficial que avale la patología informada al momento de firmar la declaración jurada en la web del gobierno provincial.

Del lote último que hizo pie en el departamento San Martín (2.900) este viernes, las dosis se distribuyeron de la siguiente forma: San Jorge (1.000), El Trébol (600), Sastre (400), Carlos Pellegrini (300), María Susana (200), Cañada Rosquín (200), Piamonte (100) y San Martín de las Escobas (100).

El pasado miércoles había llegado a la región una partida de 2.510 vacunas - también primer componente de AstraZeneka - que fue distribuido entre 15 localidades de la zona. De esta forma, en las últimas 48 horas, al distrito del centro oeste santafesino aterrizaron 5.410 vacunas para personas de entre 18 y 59 años de edad con algún factor de riesgo.

Una curva que no logra amesetarse
Los tres primeros días de junio siguieron la misma lógica que mayo y abril. Los registros en el departamento San Martín continúan marcando una curva de contagios alta que no encuentra amesetamiento alguno. Las primeras 24 horas de este mes dejaron una cifra total de 94 contagios en toda la región. El pasado miércoles el número bajó: se reportaron 34 positivos, mientras que este jueves el reporte final dio otro salto y arrojó un total de 60 infectados.

El dato no escapa a la realidad que atraviesa el país y que venía siendo anticipado por especialistas. “Más que una segunda ola, esto es un tsunami”, aseguró en las últimas horas la ministra de Salud del gobierno santafesino, Sonia Martorano.

En el distrito del centro oeste provincial la situación ya venía mostrando una compleja gravedad a lo largo de los últimos dos meses. Abril había dejado un total de 1.460 personas infectadas. Sin embargo, mayo superó ese número y cerró con casi 1.900 positivos de coronavirus. Al día de hoy, la región ya superó a los 9.150 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

En tanto, son un poco más de 700 los pacientes activos en la actualidad y alrededor de 8.100 los ciudadanos con el alta epidemiológica. En tanto, los números hablan de que el covid-19 ya se cobró la vida de casi 200 vecinos.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

 “Hoy tengo ganas de salir de Patronato”
 Dylan Gissi habló junto con Mirador Entre Ríos de su situación actual en la institución, de su charla con Iván Delfino y la dirigencia y las intenciones de cerrar su ciclo en Patronato: “Estoy bastante incómodo y tengo intensiones de salir”, lanzó el central que no recibió propuestas de otros clubes.

“Hoy tengo ganas de salir de Patronato”

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias