Liga Profesional

“Será una pretemporada distinta”

Tulio Pianessi, preparador físico de Patronato, atendió a Mirador Entre Ríos para contar la diagramación de la pretemporada, la fecha a la cual se apunta, la ausencia de Iván Delfino en el arranque de esta etapa y como recibió al plantel después de un receso “atípico”.

05-06-2021 | 11:52
GABRIEL OBELAR


Patronato comenzó con su etapa de preparación, en la misma semana en la cual se definió al campeón de la Copa de la Liga Profesional, pero sobre todas las cosas, una pretemporada sin fechas concretas en relación a competencias oficiales, ya sea por Copa Argentina o por la Liga Profesional.


Sumado a ese contexto de incertidumbre, se le suma la ausencia de Iván Delfino, el entrenador del primer elenco, quién se recupera de su contagio por COVID-19, que lo tiene a maltraer desde el 17 de Mayo, aunque muestra evoluciones, lentas pero evoluciones al fin.


Por este motivo, Mirador Entre Ríos, conversó con Tulio Pianessi, preparador físico de Patrón, quién en primera instancia, no piensa en lo que pueda pasar, sino que apunta a fines de Junio: “Volvimos porque apuntamos al 30 de Junio, al partido por Copa Argentina, si después con el transcurso de las semanas, se cambia, se modificará algo”, expresó.


Contexto 



Cuando se refirió al presente, lleno de incertidumbre, remarcó: “Hoy, nuestra primera meta, es Villa San Carlos. Nosotros nos vamos a poner bien para el 30 de Junio”.


A su vez, frente a la ausencia de Iván Delfino, admitió: “Cambia la tranquilidad de saber que está, en el día a día y para la consulta, después la mayor responsabilidad de afrontar la situación sin que él este, más potenciada”.


“Acá estamos cubriéndole la espaldas con Iván (Juárez), Emanuel (Russo) que son muy buenos colaboradores y lo vamos a cubrir de la mejor manera a Iván, que necesita recuperarse y bien para afrontar lo que viene”, sostuvo el PF.


El plantel



Por otra parte, Tulio habló de sus dirigidos, dejando en claro que “está será una pretemporada distinta, primero por el parate que tuvieron ellos. Nosotros terminamos las dos fechas de la Copa Maradona, tuvimos una semana de vacaciones y arrancamos una mini preparación con el equipo, prácticamente, con poco descanso”.


“Ahora, con tres semanas de vacaciones, se encara de otra manera, sobre todo en la progresividad de las cargas.No podemos arrancar con cargas altas, porque vienen de un parate raro, porque en situaciones normales, el jugador va algún gimnasio, se junta con amigos a jugar o hacer otro tipo de deportes, en este caso, con las restricciones vigentes, se pueden hacer muchas menos cosas y adentro de la casa el que tiene la posibilidad. Nos apoyaremos mucho en las evaluaciones”, subrayó.


Por último, Pianessi valoró el hecho de que el plantel no se haya modificado, más allá de que aún el mercado de pases no ha comenzado: “Que sean los mismos jugadores es fundamental, porque cuando logras tener una continuidad de plantel, a lo largo del tiempo, vas sacando ventajas, porque todos están adaptados al lugar, después porque todos nos conocemos y uno como preparador físico sé hasta dónde puedo exigirle más a uno, donde tengo que bajar y conozco las caras, se cuándo están cansados”.


“Ya tenemos los datos de las evaluaciones anteriores, de los GPS, más estas evaluaciones, uno va sacando conclusiones exactas para saber dónde apuntamos. Ni hablar de la relación y saber cómo es cada uno y ellos con nosotros”, cerró.


Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia
La Confederación Argentina de Atletismo confirmó que avanzaron las negociaciones para obtener los boletos de los cinco atletas -entre ellos los entrerrianos Dylan Van Der Hock y Sebastián Tomassi- clasificados a la Copa del Mundo para menores de 20 años. Viajarían el 10 de agosto.

La delegación argentina rumbo al Mundial U20 de Kenia

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte
Gabriel Bonasola es uno de los protagonistas del momento. Con una racha vencedora, su nombre ganó lugar entre los primeros puestos de las carreras que corrió y no se detiene. Aunque es joven, la experiencia lo guía y piensa en un futuro con llegada internacional.

Cosecha victorias y fija la mirada hacia el Norte

En Portada / Santa Fe