En Rosario

El programa de beneficio para clubes continúa sumando instituciones

La Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal avanzan con esta iniciativa conjunta que busca acompañar y brindar herramientas económicas a las entidades deportivas de la ciudad.

05-06-2021 | 19:32
Mirador Provincial redaccion@miradorprovincial.com


El Programa de Beneficios para Clubes (PBC) continúa vigente y cada vez son más las instituciones que se suman a esta iniciativa que el Municipio puso en marcha en diciembre de 2020 para acercar las herramientas necesarias que les permitan a las entidades deportivas de la ciudad afrontar distintos tipos de gastos, en el marco del actual contexto económico y social.

Así, la Municipalidad, en conjunto con el Banco Municipal, lleva adelante el PBC con dos ejes claros: descuentos en negocios y financiación de deudas de cuotas societarias. A este último punto accedieron, en mayo, cinco instituciones deportivas de la ciudad.

A través de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard del banco público, los socios tienen la posibilidad de saldar la deuda que hayan contraído durante los meses de pandemia, desde marzo de 2020, pudiendo abonarla en 12 cuotas sin recargo y percibiendo el club la totalidad del saldo de manera inmediata.

A su vez, más de 25 comercios se comprometieron y realizan descuentos exclusivos para los miembros de los clubes. Luminarias led, indumentaria atlética, pelotas, urgencias, ferreterías, pinturas, alarmas y sistemas de monitoreo son tan sólo algunos de los rubros disponibles.

El Banco Municipal provee a las instituciones de una tarjeta de crédito especial para costear dichas compras, en hasta 6 cuotas sin recargo, absorbiendo la entidad crediticia el costo financiero.

"Ante años tan difíciles logramos este trabajo coordinado para brindar facilidad a los socios de los clubes para que logren mantener actualizada la cuota societaria, de tal manera de que la institución pueda seguir teniendo un ingreso", expresó la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino. La funcionaria añadió: "Buscamos además empresas de la ciudad que, teniendo en cuenta los gastos y necesidades habituales, presenten un beneficio para los clubes que necesiten realizar una compra o contratar un servicio".

Por su parte, German Zaina, director de Clubes de la ciudad, afirmó: "Nos parece importante en tiempos complejos para los clubes y sus comunidades poder generar herramientas que les permitan alternativas para seguir adelante".

Para más información, comunicarse con la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo a través de su correo electrónico clubes@rosario.gob.ar o a su línea 3415778948. Para los aspectos relacionados a la financiación de cuotas dirigirse al mail promociones@bmros.com.ar.

Municipal 7 de Septiembre, donde el deporte, la recreación y el respeto van de la mano


El Polideportivo Municipal 7 de Septiembre es la infraestructura recreativa más joven de todos los distritos, y fue fruto de la tenacidad y los votos de vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo. Ubicado en Martínez Estrada al 8000, potenció su capacidad con el Plan Abre y hoy ofrece una instalación moderna e innovadora, así como un gran espacio verde y un importante natatorio, vestuarios con duchas, SUM y enfermería, entre otras particularidades. El plus es que posee paneles solares para el calentamiento del agua. Fue inaugurado oficialmente en enero de 2015 y adquirió vital importancia como núcleo social de la barriada. Las y los residentes lo sienten como propio desde que abrió sus puertas, anida ricas historias e imana un significativo sentido de pertenencia.

El 7, tal como lo llaman los vecinos, tiene una composición particular dentro del tejido social que lo convierte en un imán para los habitantes de la poblada zona. El complejo sobresale con su impronta en el perímetro delimitado por las calles Martínez Estrada, González del Solar y avenida Jorge Newbery.

Es un ícono y natural punto de encuentro para los residentes. La esencia barrial es sacar a los chicos de la calle y contenerlos dentro del polideportivo, que tiene una superficie cubierta de 320 metros y cuenta con prolijos espacios verdes, playón y una piscina de 25 x 12 metros. Los vestuarios son amplios y tienen duchas. También hay una sala de usos múltiples, enfermería, oficina de administración, depósito y sala de máquinas.

La historia marca que la moderna infraestructura nació por el impulso de un grupo de vecinos y fue ejecutada en forma conjunta por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El Plan Abre también fue determinante en este terreno municipal donde ya existía un playón para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.


Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe

El legado de Manuel Belgrano en Rosario
La historia del prócer puede conocerse a través de diferentes documentos históricos que se encuentran en la ciudad. Desde el Instituto Belgraniano de Rosario sugieren un recorrido que incluye cartas, impresos y manuscritos.

El legado de Manuel Belgrano en Rosario

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario
El nuevo asesinato, con tintes sicarios, ocurrió en la noche del viernes en el ingreso a un pasillo de Villa Manuelita. Ya son 10 los crímenes cometidos en lo que va de junio y 112 en el año en el departamento Rosario.

Acribillan a tiros a un hombre en la zona sur de Rosario

En Portada / Entre Ríos

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura
La ciudad del norte entrerriano cuenta desde hace varios años con una estación experimental de piscicultura que cría peces de río con el objetivo primario de satisfacer el mercado interno gastronómico, pero que por ahora está inactivo. Las autoridades locales buscan potenciar ese proyecto.

La Paz intenta reflotar la estación de piscicultura

Terribe KO de un entrerriano
El villaguayense Marcelo Cóceres se impuso en el segundo asalto sobre el mendocino Nelson Rosalez, y se quedó con el cinturón Fedebol Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, que estaba vacante. La pelea se desarrolló en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Terribe KO de un entrerriano