General Ramírez

Acciones para cuidar el planeta

Desde el municipio de esta localidad del departamento Diamante se realizaron diversas actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. En este sentido se plantaron árboles autóctonos en instituciones y se realizó un censo de arbolado urbano.

El intendente de General Ramírez plantó junto a los niños una especie autóctona. Foto: Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de General Ramírez
+1



06-06-2021 | 14:06
JOSÉ PRINSICH
redaccion-er@miradorprovincial.com


En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, desde la Municipalidad de General Ramírez se llevaron adelante diversas acciones para generar conciencia sobre el cuidado del planeta y destacar la importancia de los recursos naturales.

Una de las iniciativas consistió en la plantación de árboles autóctonos en diversas instituciones de la localidad. La primera entrega de esta semana fue en el cuartel de Bomberos Voluntarios, mientras que la segunda tuvo lugar en la Unidad Educativa de Nivel Inicial “Jesús de Nazareth” donde también se dialogó con los niños y niñas presentes sobre los beneficios del programa “Botellas de Amor”. En dicha oportunidad se colocaron lapachos y pezuñas de vaca.

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Vergara; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Troncoso; Leonela Borger, de la Cooperativa de Reciclado “Creando Valores”; y Beatriz Ramos, del grupo de voluntariado ambiental “Eco Ramírez”.

“Responsabilidad y solidaridad es lo que nos caracteriza a los ramirenses. Estamos haciendo un cambio sustancial en la realidad ecológica de nuestra ciudad”, dejó en claro el mandatario municipal.

Asimismo, el viernes por la mañana se desarrolló un censo de arbolado urbano. La propuesta es organizada por la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático y se concretó a través de las aplicaciones Pando y MuniArbol, donde se relevaron casi 100 árboles. En este sentido se cargaron datos como la ubicación, especie, estado general e interferencia con tendido eléctrico. El objetivo del censo es generar un mapa de arbolado urbano, permitiendo el registro para tenerlos geolocalizados y determinar así riesgos y faltantes de especies.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas


En Portada / Entre Ríos

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos
La hipótesis del Ministerio Público Fiscal es que la utilidad obtenida de los 5.000.000.000 de pesos, a valores actualizados, que sustrajo una organización que operó en la Legislatura de Entre Ríos en el período 2008-2018, se utilizó en inversiones inmobiliarias y agrícolas-ganaderas. Evidencia del legajo exhibe que el gobernador, cuando era intendente de Concordia, adquirió un terreno ubicado en un loteo que desarrolló uno de los imputados en la causa. En la operación inmobiliaria participó la hermana escribana de otro imputado.

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados