Opinión

Ganó el fútbol federal

La consagración de Colón tiene que ser un espejo donde los demás clubes de las provincias deberán reflejarse. Trabajar y animarse a soñar con que una coronación es posible.

06-06-2021 | 14:20
VÍCTOR LUDI


El Club Atlético Colón vivió el momento más glorioso de sus 116 años de historia al consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, escribiendo con letras doradas su nombre en la historia grande del fútbol argentino.


Como era de esperarse, una parte de Santa Fe está viviendo una fiesta única, soñada y que quedará para siempre en la memoria de cada uno de los hinchas del Sabalero.


Mientras que en la vereda de en frente, hinchas de Unión, que obviamente alentaban por Racing, en estos momentos deben estar tragando veneno, encerrados para no escuchar los festejos de sus primos por las calles.


Y está bien, es parte de cómo se vive el fútbol, más en nuestra querida República Argentina, donde queremos que le vaya bien a nuestro equipo y le deseamos todo lo contario a nuestro rival de toda la vida. No es más ni menos que el famoso folklore del fútbol.


Pero más allá de cargadas y deseos, lo logrado por el Negro eleva la bandera del fútbol federal, ése que alguna vez fue denominado chacarero o que hasta el día de hoy es mal llamado fútbol del interior.


Porque sacando las excepciones de ciudades como Rosario o La Plata -cuyas idiosincrasias se asemejan mucho a la porteña-, los campeones de nuestro fútbol no habían salido de otro lugar que no fuera CABA o el Gran Buenos Aires. A lo sumo podríamos mencionar la consagración de Talleres en la Copa Conmebol de 1999.


Esto logrado por Colón tiene que ser un disparador para los demás equipos de las provincias. Que gigantes como el ya mencionado Talleres, Atlético Tucumán o hasta el mismísimo Unión, por citar algunos de los que hoy se encuentran en la elite del fútbol argentino, no se conformen con tener un papel decoroso, sino que se animen a más, a jugársela para que el sueño de bordarle una estrella al escudo deje de ser imposible. Hoy, la modalidad y la cantidad de certámenes que se disputan permiten que aquellos que no tienen los presupuestos más grandes puedan pelear por un título.


Si el Decano y Central Córdoba de Santiago del Estero estuvieron muy cerca, llegando ambos a la final de la Copa Argentina, ¿por qué otro no puede subir un escaloncito más arriba? El fútbol argentino, más allá del sinfín de cuestiones criticables, se destaca por su competitividad.


Que la coronación de Colón no sea una excepción a la regla, sino que sea el puntapié inicial para que pronto podamos decir que ganó el fútbol federal.
Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

 “Hoy tengo ganas de salir de Patronato”
 Dylan Gissi habló junto con Mirador Entre Ríos de su situación actual en la institución, de su charla con Iván Delfino y la dirigencia y las intenciones de cerrar su ciclo en Patronato: “Estoy bastante incómodo y tengo intensiones de salir”, lanzó el central que no recibió propuestas de otros clubes.

“Hoy tengo ganas de salir de Patronato”

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados