Tecnología de última generación

Fuerte inversión de Timbúes en salud

Con fondos propios de la comuna se adquirió un equipo de rayos X móvil, portátil de radiología con digitalizador de imágenes, cuyo costo ascendió a 5,5 millones de pesos.

Foto: Comuna de Timbúes
+1



07-06-2021 | 11:37
Mirador

La Comuna de Timbúes que preside Amaro “Fito” González realizó una importante inversión para el sector de salud al adquirir un moderno Equipo de Rayos X Móvil, Portátil de Radiología con Digitalizador de Imágenes, cuyo costo ascendió a 5,5 millones de pesos.

González le ha dedicado un tiempo especial a la pandemia que sacude al mundo y a Timbúes en particular, fijando prioridades en el tema presupuestario, esencialmente en el tema de la Salud, como ser la construcción de un Hospital Comunal “Sagrado Corazón de Jesús”, con equipamiento técnico de última generación y con profesionales Especialistas, dedicados las 24 horas a la atención de todos los timbuenses.

En esta línea de Gestión, y con aprobación de la Comisión Comunal, se compró un Equipo Móvil de Rayos X en unos 5 Millones y medio de pesos que incluye un digitalizador y que será utilizado para todo lo que es terapia, pacientes con problemas respiratorios, con politraumatismo , en definitiva este aparato es un Chasis para Digitalizar las Imágenes en Radiología.

Los profesionales colocan al mencionado chasis debajo del paciente, con el digitalizador se transporta la imagen y al instante se obtiene la imagen en un monitor.

Con esta tecnología de última generación –que hay en pocos establecimientos de la provincia-, el médico puede conocer el resultado a los pocos segundos y tenerlo en el monitor del digitalizador, en el mismo espacio del sector de terapia, a los fines de no mover al paciente que atraviesa una instancia muy preocupante de su salud.

González recorrió las instalaciones del Hospital Comunal con la vicepresidenta de la Comisión, Ayelén Cogo, de la Responsable de Administración Gisela Maceratessi y el Secretario de Servicios Públicos, Amaro González.

La Comuna de Timbúes tomó una decisión política de, en pandemia, hacer hincapié en la Salud, destinando fondos para brindarle el mejor servicio a todos los timbuenses y también, a personas de localidades cercanas que asisten para ser atendidos en el Hospital Comunal “Sagrado Corazón de Jesús”. Se sumó profesionales Especialistas, Guardias las 24 horas, ambulancias UTIM. Se hicieron hisopados y ahora testeos constantes. Además, a las personas que tienen que ser aisladas, se les hace una atención sanitaria personalizada durante todo el día, con ayuda social a los fines que se queden en su casa con todo el resguardo y acompañamiento, del Estado Comunal de Timbúes.

A propósito, el Jefe Comunal en su recorrida por el efector, cerciorándose de que todo este en condiones para tratar a los pacientes, manifestó “desde el mes de Enero del 2020 que nosotros estamos dedicados tiempo completo a combatir a este enemigo invisible que contagia y se lleva vidas de seres humanos muy apreciados por nosotros –y añade-, por ello inmediatamente con la Comisión decretamos la emergencia Sanitaria y destinamos recursos genuinos de nuestra Administración Comunal para la Salud y la Acción Social”.

“La Salud y la Vida de nuestras vecinas y vecinos es la prioridad -enfatiza González-, porque consideramos que hasta que pasemos esta pandemia debemos ocuparnos minuciosamente de cada ser humano que habita nuestra localidad”.
Concluye Amaro González “todo se puede lograr haciendo política a favor de la gente porque a nosotros nos votan cada dos años para administrar los fondos de todos los timbuenses, en definitiva somos meros servidores públicos, comprometidos con este momento tan especial pero continuamos Gobernando también -subraya-, en Seguridad, Obra Pública, conectividad, Educación, de manera integral como siempre lo hemos hecho”.
Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico