Enérgico repudio

El Centro de Actividades Económicas de Chajarí, en contra del aumento del monotributo

Luego de que se conociera el aumento retroactivo del monotributo que involucra a cientos de miles de aportantes, el Centro de Actividades Económicas de Chajarí (CAECh) se manifestó en contra de esta medida e instó a las autoridades a modificarla.

07-06-2021 | 12:03
LUCÍA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com


Desde la entidad chajariense se remarcó que este aumento retroactivo al mes de enero “no tiene nada tiene que ver con la realidad que hoy vive el sector comercial y de servicios”, afectado fundamentalmente por la pandemia de coronavirus.

Textualmente el comunicado señala: “El Centro de Actividades económicas de Chajarí, expresa su enérgico repudio ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, en lo que respecta al inoportuno aumento del 35% del monotributo, retroactivo al mes de enero, medida que nada tiene que ver con la realidad que hoy vive el sector comercial y de servicios, los cuales con sus economías en terapia intensiva siguen soportando la presión de un Estado que en apariencia no puede interpretar la realidad”, indican.

Más adelante expresan que ven “casi como una burla que se anuncie un aumento del 40% al personal del Congreso de la Nación, medida que fue aprobada por todo el arco político sin ningún tipo de oposición, y que casualmente han coincido”. “Todo ello en un contexto en que millones de argentinos no llegan con su sueldo a fin de mes, con miles de Pymes cerradas y sus consecuentes pérdidas de empleo. Los comercios, pymes, gastronómicos, hoteles, turismo, eventos, etc.; impedidos por derecho de llevar adelante sus trabajos de manera normal, lo que ha generado no solo malestar sino movilizaciones en todo el país expresando su desaprobación, porque ven cómo se diluyen las ilusiones que existen detrás de cada emprendimiento, endeudados y/o fundidos, con escasas asistencias por parte del Estado y las que existen son tan burocráticas que hacen que no se pueda acceder, son aun con todo lo expresado una vez más la variable de ajuste de una economía totalmente destruida”.

Finalmente, sentencian que por todo lo anteriormente expresado “les exigimos a nuestros representantes que reflexionen y una vez en la vida dejen de ver a los sectores productivos del país como enemigos, como los culpables de todos los males sólo por querer trabajar y desarrollar de forma independiente el sustento de nuestras familias”, argumenta el comunicado.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas


En Portada / Entre Ríos

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos
La hipótesis del Ministerio Público Fiscal es que la utilidad obtenida de los 5.000.000.000 de pesos, a valores actualizados, que sustrajo una organización que operó en la Legislatura de Entre Ríos en el período 2008-2018, se utilizó en inversiones inmobiliarias y agrícolas-ganaderas. Evidencia del legajo exhibe que el gobernador, cuando era intendente de Concordia, adquirió un terreno ubicado en un loteo que desarrolló uno de los imputados en la causa. En la operación inmobiliaria participó la hermana escribana de otro imputado.

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados