Actualidad leprosa

Newell's: vienen de la mano

Son días decisivos en el Parque Independencia. Tras otra decepcionante campaña en el fútbol local y eliminado de todas las competencias, Newell's debe reinventarse.

07-06-2021 | 16:19
Daniel Domínguez deportes@miradorprovincial.com


A la espera de lo que suceda en la reunión entre los candidatos a presidente (ver aparte), en las oficinas de Bella Visa comienzan a sonar los teléfonos y algunas incógnitas parecen develarse. Con el correr del día, la salida de Germán Burgos quedará sellada y la comisión directiva pondrá primera en la búsqueda de su sucesor.

Pese a que hay varios nombres dando vueltas, lo concreto es que el número uno es Diego Dabove. El ex DT de San Lorenzo tiene el visto bueno de Lucas Bernardi, quien sería el nuevo mánager tras la renuncia de Sebastián Peratta.

El círculo se cierra en Cristian Bragarnik, ya que ambos son representados por el empresario que se hizo conocido por su desembarco en Defensa y Justicia y hoy gerencia, entre otros, a Ferro de la B Nacional y al Elche de España. Tanto Bernardi como Dabove son nombres de peso y cada uno con su historia buscarán una revancha personal.

El ex volante central fue ídolo como jugador y cumplió el sueño de ser campeón en 2013 de la mano de Gerardo Tata Martino, pero en su etapa como entrenador perdió todo brillo y los malos resultados, más algunas decisiones internas, lo pusieron en el ojo de la tormenta.

Bernardi dirigió a la Lepra en 18 encuentros entre el Campeonato 2015 y el 2016, de los cuales ganó cinco, perdió ocho y empató los restantes cinco.

Tras ese tropezón, la carrera errante del otro lado de la línea de cal continuó en Arsenal, Godoy Cruz (dos etapas), Belgrano y Estudiantes de La Plata, con un promedio de puntos obtenidos entre todos del 42%.

Luego de un año y medio alejado de las canchas, el ex jugador que supo vestir la camiseta del Mónaco de Francia y la selección argentina, comenzó a trabajar en un nuevo perfil como secretario deportivo y tendría, otra vez, su primera experiencia en el club de sus amores.

Con Bernardi como encargado del fútbol profesional, el elegido para conducir al plantel es Dabove, quien viene de renunciar en San Lorenzo después de 22 partidos en los que no pudo cumplir ningún objetivo.

Luego de dos grandes campañas en Godoy Cruz y Argentinos Juniors, quien fuera el entrenador de arqueros del Tomba en la época de Bernardi (también estuvieron juntos en Arsenal de Sarandí), llegó al Ciclón con la ilusión de repetir resultados y rendimientos, pero defeccionó totalmente.

En Boedo, Dabove quedó afuera de la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la primera fase de la Copa Libertadores contra Santos de Brasil y terminó tercero en su grupo de la Sudamericana, detrás de Central y Huachipato de Chile.

Por cómo se vive el fútbol en Rosario, un dato no menor para la llegada del ex Bicho al Parque es su paso por Central en la época de Néstor Pipo Gorosito, allá por la temporada 2006-2007 y uno de sus ayudantes de campo, Walter Tino Ribonetto, fue jugador de los de Arroyito, donde disputó 46 partidos entre 2008 y 2009.

Newell's debe decidir. El futuro es hoy, y cada decisión cuenta a la hora del armado de un equipo que necesita dejar atrás los malos resultados y sentirse nuevamente protagonista.

La mesa de diálogo, el miércoles


La reunión entre los candidatos a presidente de Newell's y el oficialismo se llevará a cabo este miércoles, tras la suspensión del último fin de semana.

Debido a que uno de los integrantes de la oposición estaba aislado por Covid y Cristian D'Amico tenía que cumplir con obligaciones como miembro del comité de AFA, las partes decidieron reprogramar el encuentro y finalmente se dará pasado mañana.

La idea de este cónclave es unificar criterios a la hora de la elección del nuevo mánager, del entrenador y las cuestiones económicas de cara a un nuevo mercado de pases.

La oposición considera que, mientras no haya fecha concreta para las elecciones, las decisiones deben ser consensuadas entre todo el arco político y no solo por la actual comisión.

Más allá del deseo, lo cierto es que D'Amico siempre se mostró cerrado a las opiniones del "afuera" y casi a regañadientes terminó aceptando la mesa de diálogo, más por presión mediática que por voluntad propia.

El actual vice considera que el estatuto lo avala y que hasta que no se realicen los comicios tiene la facultad de conducir los destinos del club del Parque.

Según lo que suceda en la reunión, Newell's como institución estará más cerca o más lejos de dar un paso a la madurez política, dejando de lado voluntades individuales y cruzadas contra los molinos de viento. Lo que está en juego es ni más ni menos que la permanencia del primer equipo en la elite del fútbol argentino o el derrumbe institucional.


Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico