Liga Profesional

Iván Delfino se reúne con su plantel

El entrenador del conjunto Rojinegro arribará a Paraná mañana por la tarde, mientras que el miércoles dirigirá su primera práctica en La Capillita. A su vez, el Viejo, le entregará la lista de refuerzos a los dirigentes, que negocian la continuidad de Oliver Benítez.

07-06-2021 | 18:05
GABRIEL OBELAR


El COVID-19 sigue sin dar tregua, Iván Delfino, es uno de los tantos protagonistas de esta interminable y nefasta pandemia, que lo sufrió y que lo tuvo, algunos días, a maltraer como a tantas otras personas.


El entrenador de Patronato, en su receso, dio positivo de Coronavirus, noticia que contó el 17 de Mayo Mirador Entre Ríos, confirmado por el propio DT.

Luego de un largo periplo y de presentar algunos síntomas, el ‘Viejo’, vuelve a Paraná y a Patrón.


Tras perderse los primeros días de pre-temporada, este miércoles, Delfino estará nuevamente en su habitad natural, un campo de juego, dirigiendo su primera práctica de su plantel, que desde el 3 de Junio se mueve bajo las órdenes de su cuerpo técnico y que tendrá una semana de intensa carga física.


Llega mañana


En horas de la tarde de este martes, Iván pisará suelo entrerriano una vez más, si bien no se descarta que esté presente en el entrenamiento vespertino de Patronato, arribará en horas de la tarde, con mucho entusiasmo.


“Mañana a la tarde estoy por allá”, confirmó el técnico a este medio, dejando en claro su buen estado, después de varios días aislado y con algunos muy malos, producto del virus.


A su vez, con el regreso Delfino, también llegará la lista de refuerzos que tiene en mente el DT, que si bien habló de puestos, en la primera reunión con la mesa dirigencial, dará a conocer los nombres que busca para reforzar al actual plantel Santo.


Negocian con Oliver



La dirigencia de Patronato, por pedido de Iván Delfino, trata de cerrar la continuidad de Oliver Benítez, el marcador central nacido en Puerto Iguazú, quién se le termina el contrato este 30 de Junio y que debería renovarlo para continuar en Patrón.

En este sentido, en el regreso del primer elenco a las prácticas, comenzaron a conversar entre las partes, donde el Rojinegro le ofreció renovar su vínculo hasta Diciembre del 2022, mientras que ahora espera una respuesta por parte del zaguero, que, según fuentes cercanas a Mirador Entre Ríos, confirmaron que se deben ajustar números en la parte económica para cerrar la renovación.


Torres se despide


El otro futbolista que Delfino pretendía que continuase en el Santo, Lautaro Torres, estaría más lejos de Paraná, que de extender su vínculo.


El volante, autor del gol para el histórico triunfo ante Boca, tiene una oferta concreta por parte de Central Córdoba de Santiago del Estero, que podría ser su próximo destino, ya que recibió el “ok” de Ferro Carril Oeste, dueño de su pase. De igual manera, Laucha espera por una oferta de Chile, que lo contactó, pero sin propuesta formal, por lo su futuro, ya que no estará en Patronato.

Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados