Entre Ríos y la UEFA

Los entrerrianos de Champions League

El pasado sábado, Wilfredo Caballero, arquero del Chelsea, se convirtió en el cuarto futbolista nacido en Entre Ríos, que conquistó el trofeo más importante del Viejo Continente. El nacido en Santa Elena, es el cuarto “Panza Verde” en lograr la “Orejona”.

Willy Caballero y la Champions League, el cuarto entrerriano en conseguirla.
+3





07-06-2021 | 18:31
Gabriel Obelar

Hace exactamente ocho días, Chelsea y Manchester City, ambos elencos ingleses, disputaron la final de la UEFA Champions League, la Copa más importante a nivel clubes del mundo. En ambos, había un argentino, sino el conjunto de Londres, quién se hizo de la conocida: “Orejona”.

Y entre las filas de los ‘Blues’, se encontró Wilfredo Caballero, arquero entrerriano de 39 años, nacido en Santa Elena, que tocó el cielo con las manos, más allá de no haber sumado un solo minuto en la competencia, pero siendo parte de todos los partidos como portero de emergencia.

“Willy”, como es popularmente conocido por el mundo del fútbol, entró en el selecto grupo de 23 futbolistas argentinos que conquistaron la Champions League, el cuarto nacido en Entre Ríos, que se hizo del Trofeo anhelado por todos los profesionales. De esta manera, prácticamente en el cierre de su carrera, el surgido de las divisiones inferiores de Boca, consiguió su tercer título con el club inglés, el noveno en toda su carrera, donde también ingresó en el grupo de los únicos futbolistas profesionales que fueron campeones de la Champions League, Libertadores y la extinta Intercontinental.

Roque Olsen

El primer futbolista entrerriano en ser campeón de la Champions League, fue el recordado Roque Germán Olsen Fontana, nacido en la ciudad de Viale, con pasado en Patronato, donde dio sus primeros pasos, previo a quedar grabado en la historia grande del Real Madrid junto a Alfredo Di Stefano.

El vialense es el único jugador que levantó en dos ocasiones el trofeo más importante de Europa, siendo bi-campeón junto con la Casa Blanca, en 1955-56 y 1956-57, haciendo una dupla inolvidable con el ‘Gran Alfredo’.
Roque, que también tiene una historia particular con Patrón, ya que le prestó camisetas en un partido frente a Unión de Santa Fe en el Nacional de 1978, cuyo destino final es desconocido, en un cotejo que también quedó grabado en la retina de paranaenses y santafesinos, por el triunfazo Santo ante los Tatengues, que comenzaron a perder el campeonato.

José Chamot

Después de Olsen, pasaron 46 años para que un nuevo entrerriano obtenga la Champions League. En la temporada 2002-03, José Chamot, defensor nacido en Concepción del Uruguay, ex entrenador de la Reserva de Rosario Central, fue el segundo en hacerse de la Orejona.

El futbolista surgido de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, fue parte del histórico Milan, compartiendo elenco con Kaká, Pirlo, Gatusso, Cafú, Maldini, Seedorf, Inzaghi, entre otros, en Inglaterra, frente a Juventus, fue parte de la sexta Champions del club italiano.

La particularidad de Chamot, fue que dicha competencia, solo jugó un partido, en la Fase de Grupos, mientras que luego fue parte de bancos de suplentes, como en la Final en Old Trafford.

Soledad Jaimes

En tercer lugar y el caso más relevante, es el de Soledad Jaimes, la delantera de 32 años, oriunda de la ciudad de Nogoyá, que se convirtió en la primera mujer en toda la historia de nuestro país, en consagrarse campeona de la UEFA Women’s Champions League.

La surgida en Boca Juniors, disputó solo algunos minutos en la competencia, aunque es parte de la historia no solo de LYON, sino también de Argentina, que previo a ello, fue la primera mujer extranjera en obtener la Bola de Prata jugando para Santos en Brasil.

Wilfredo Caballero

Como mencionamos con anterioridad, Willy también ingresó en la historia grande de nuestro país y la provincia, al obtener y ser parte del Chelsea Campeón de la Liga de Campeones de Europa en Porto, Portugal.

El santaelenense festejó con mucha euforia en sus redes sociales. Anteriormente, consiguió la Copa Libertadores de América y la Intercontinental con Boca Juniors, con quién también gritó campeón en el Torneo Apertura 2003.

Al año siguiente, fue integrante del plantel de la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Previo a ello, en 2001, fue campeón junto con la Selección Argentina Sub 20 en 2001, de la mano de José Pekerman. Ya en Inglaterra y luego de un gran paso por Málaga, pasó a Manchester City, donde ganó la Copa de la Liga en 2016. En Chelsea, fue integrante de la FA CUP 2018, campeón de la Europa League 2019 y la ansiada Champions League del sábado siguiente.
Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas


En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados