Curso virtual

Formación sobre cannabis y comunicación con perspectiva de géneros

Se llevará adelante un curso virtual sobre cannabis y comunicación, abordado desde una perspectiva de géneros e interseccional. Una propuesta de la organización Punto de Contacto que consta de cuatro encuentros virtuales y sincrónicos, que se llevarán adelante durante este mes de junio.

07-06-2021 | 20:52
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


Con el correr de los meses, la Argentina se perfila como uno de los países que podría convertirse en líder de la industria de cáñamo y el cannabis medicinal. Días atrás el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó el Proyecto de Ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial” mediante el cual se prevé garantizar, con una visión federal, el acceso a la salud, miles de puestos de trabajo y más exportaciones.

Atentas a este nuevo cambio de paradigma que apunta a una “nueva normalidad cannábica”, desde la consultoría Punto de Contacto, un grupo de mujeres comprometidas con el cambio socio-cultural decidió acercar a la comunidad una propuesta de formación virtual de la mano de dos destacadas comunicadoras que se dedican a abordar desde la comunicación en sus diversos canales y formatos, la planta de cannabis y sus diferentes aristas.

Las disertantes en la capacitación serán Úrsula Vivas, periodista de la ciudad de Rosario, productora en FM Aire Libre, prensa y comunicación en Aupac (Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis) y parte del plantel docente del posgrado “Abordaje de la planta de Cannabis para la salud”, UNR. Y Guillermina Ferraris, técnica en Comunicación Social (Fcedu-UNER), periodista y columnista radial en FM Universidad y Vorterix Paraná, colaboradora de Mirador Entre Ríos e integrante de la Agrupación Paranaense de Agricultorxs Cannábicxs.

Según comentaron las directoras de Punto de Contacto, “la idea es aprender y reflexionar sobre diferentes aspectos imprescindibles a la hora de comunicar sobre este tema: recorrido histórico de la planta de cannabis, el discurso sobre drogas en los medios masivos de comunicación, la criminalización de usuarios y cultivadores y cómo repercute particularmente a las mujeres”.

También se hará una introducción del Transfeminismo cannábico y antiprohibicionista en América Latina como movimiento de resistencia al sistema prohibicionista y se problematizará sobre la publicidad sexista que aún prevalece de forma dominante en la industria del cannabis; entre otros temas.

Habrá descuentos en inscripciones grupales y para exalumnos e integrantes del club Punto de Contacto. El curso cuenta con cupos limitados, quienes deseen información sobre el programa o las inscripciones deberán enviar un correo a punto1decontacto@gmail.com
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas


En Portada / Entre Ríos

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos
La hipótesis del Ministerio Público Fiscal es que la utilidad obtenida de los 5.000.000.000 de pesos, a valores actualizados, que sustrajo una organización que operó en la Legislatura de Entre Ríos en el período 2008-2018, se utilizó en inversiones inmobiliarias y agrícolas-ganaderas. Evidencia del legajo exhibe que el gobernador, cuando era intendente de Concordia, adquirió un terreno ubicado en un loteo que desarrolló uno de los imputados en la causa. En la operación inmobiliaria participó la hermana escribana de otro imputado.

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados