Opinión

Están noqueando al boxeo

El ex campeón Mundial Floyd Mayweather Jr. y el Youtuber Logan Paul protagonizaron un espectáculo sumamente redituable, aunque nocivo para el pugilismo, que día a día pierde adeptos.

08-06-2021 | 8:14
VÍCTOR LUDI


Desde hace un buen tiempo que el boxeo viene perdiendo la carrera por ser el deporte de combate nº 1. La falta de figuras rutilantes, la poca promoción mediática de las buenas peleas y el circo que se ha armado a su alrededor le han quitado protagonismo al pugilismo, que cada vez se ve más superado por las artes marciales mixtas.


Esto quizá se debe al morbo de los espectadores, que son atraídos por la mayor cantidad de cortes y más variedad de golpes que se ofrecen en el menú de la jaula. Sin embargo, desde el seno del boxeo nada se hace para revertir esta tendencia, sino todo lo contrario: día a día ocurren hechos que le quitan seriedad al deporte de las narices chatas.


El pasado domingo, la leyenda viva Floyd Mayweather Jr., quizá el mejor boxeador del siglo y uno de los mejores de la historia, montó un evento que le generó 100.000.000 de dólares por hacer una exhibición con el famoso Youtuber Logan Paul. Fueron ocho rounds en los que el Money, a sus 44 años, se divirtió esquivando y tocando sobre el ring a alguien que no es boxeador, que no es luchador de MMA ni de ninguna otra disciplina de combate. Fue excelente para el negocio y bochornoso para el deporte, pese a que no contaba como un combate oficial.


Por suerte, Mayweather no quiso apretar el acelerador para atacar a su “rival”, ya que se podría haber convertido en un verdadero circo romano, dándole de comer aún más a los detractores de la actividad.


Y, lo peor, fue que este payasesco show generó más repercusiones en los medios y en las redes que las peleas verdaderas. Es decir, a quienes no son consumidores habituales, le venden eso como boxeo.


Pero, como si fuera poco, ese evento fue el disparador para generar otros espectáculos de esta índole. Jake Paul, hermano de Logan y también Youtuber, tiene pautado enfrentarse con el ex campeón de UFC Tyron Woodley el próximo 28 de agosto. Es decir, un Youtuber y un luchador se enfrentarán en una pelea de boxeo…un papelón en el que el gran perdedor será, sin lugar a dudas, el boxeo.


En Argentina, por otra parte, Yao Cabrera ya desafió al Chino Maidana y cruzamos los dedos para que el ex campeón del mundo no se deje seducir por el dinero que esto pueda generarle.


Por suerte, para quienes disfrutamos del verdadero boxeo, el 12 de junio habrá una exhibición entre dos históricos, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Juan Manuel Márquez, quienes volverán del retiro para cruzarse sobre el cuadrilátero y dignificar al pugilismo.


Además, otra leyenda como el filipino Manny Pacquiao, a sus 42 años y luego de mil batallas, se arriesgará ante uno de los mejores de la actualidad: el estadounidense Errol Spence Jr.


De todas maneras, esta tendencia de armar espectáculos poco convencionales no deja de dañar a un deporte al que históricamente se le hizo mucho daño. En términos propios de la disciplina, están noqueando al boxeo. 
Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos
La hipótesis del Ministerio Público Fiscal es que la utilidad obtenida de los 5.000.000.000 de pesos, a valores actualizados, que sustrajo una organización que operó en la Legislatura de Entre Ríos en el período 2008-2018, se utilizó en inversiones inmobiliarias y agrícolas-ganaderas. Evidencia del legajo exhibe que el gobernador, cuando era intendente de Concordia, adquirió un terreno ubicado en un loteo que desarrolló uno de los imputados en la causa. En la operación inmobiliaria participó la hermana escribana de otro imputado.

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados