Opinión

Están noqueando al boxeo

El ex campeón Mundial Floyd Mayweather Jr. y el Youtuber Logan Paul protagonizaron un espectáculo sumamente redituable, aunque nocivo para el pugilismo, que día a día pierde adeptos.
08-06-2021 | 8:14 |

Mayweather fue/es un genio sobre el ring y una máquina de facturar. A sus 44 años ha decidido ganar dinero enfrentando a youtubers.
Foto:AS
VÍCTOR LUDI


Desde hace un buen tiempo que el boxeo viene perdiendo la carrera por ser el deporte de combate nº 1. La falta de figuras rutilantes, la poca promoción mediática de las buenas peleas y el circo que se ha armado a su alrededor le han quitado protagonismo al pugilismo, que cada vez se ve más superado por las artes marciales mixtas.


Esto quizá se debe al morbo de los espectadores, que son atraídos por la mayor cantidad de cortes y más variedad de golpes que se ofrecen en el menú de la jaula. Sin embargo, desde el seno del boxeo nada se hace para revertir esta tendencia, sino todo lo contrario: día a día ocurren hechos que le quitan seriedad al deporte de las narices chatas.


El pasado domingo, la leyenda viva Floyd Mayweather Jr., quizá el mejor boxeador del siglo y uno de los mejores de la historia, montó un evento que le generó 100.000.000 de dólares por hacer una exhibición con el famoso Youtuber Logan Paul. Fueron ocho rounds en los que el Money, a sus 44 años, se divirtió esquivando y tocando sobre el ring a alguien que no es boxeador, que no es luchador de MMA ni de ninguna otra disciplina de combate. Fue excelente para el negocio y bochornoso para el deporte, pese a que no contaba como un combate oficial.


Por suerte, Mayweather no quiso apretar el acelerador para atacar a su “rival”, ya que se podría haber convertido en un verdadero circo romano, dándole de comer aún más a los detractores de la actividad.


Y, lo peor, fue que este payasesco show generó más repercusiones en los medios y en las redes que las peleas verdaderas. Es decir, a quienes no son consumidores habituales, le venden eso como boxeo.


Pero, como si fuera poco, ese evento fue el disparador para generar otros espectáculos de esta índole. Jake Paul, hermano de Logan y también Youtuber, tiene pautado enfrentarse con el ex campeón de UFC Tyron Woodley el próximo 28 de agosto. Es decir, un Youtuber y un luchador se enfrentarán en una pelea de boxeo…un papelón en el que el gran perdedor será, sin lugar a dudas, el boxeo.


En Argentina, por otra parte, Yao Cabrera ya desafió al Chino Maidana y cruzamos los dedos para que el ex campeón del mundo no se deje seducir por el dinero que esto pueda generarle.


Por suerte, para quienes disfrutamos del verdadero boxeo, el 12 de junio habrá una exhibición entre dos históricos, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Juan Manuel Márquez, quienes volverán del retiro para cruzarse sobre el cuadrilátero y dignificar al pugilismo.


Además, otra leyenda como el filipino Manny Pacquiao, a sus 42 años y luego de mil batallas, se arriesgará ante uno de los mejores de la actualidad: el estadounidense Errol Spence Jr.


De todas maneras, esta tendencia de armar espectáculos poco convencionales no deja de dañar a un deporte al que históricamente se le hizo mucho daño. En términos propios de la disciplina, están noqueando al boxeo. 
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe