Educación en pandemia

La UCR de Victoria dispondrá de su edificio para mantener las clases virtuales

El comité de la Unión Cívica Radical de Victoria abrirá sus puertas viernes y sábados para estudiantes que no puedan realizar sus cursados y tareas de manera remota. Se prestarán computadoras, servicio de internet y demás herramientas instaladas en el local.

08-06-2021 | 11:42
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


La UCR de Victoria prestará su edificio a estudiantes que no dispongan de los insumos necesarios para continuar las clases de forma remota, luego de que la ciudad prolongara la suspensión de la presencialidad una semana más.

El histórico edificio del comité radical victoriense contará con tres computadoras, además del servicio de internet necesario para cursar las clases virtuales. “Este contexto actual afectado por la pandemia hace que los jóvenes tengan que volver a virtualidad, como el año pasado, y ya fuimos testigos que la educación virtual no es para todos”, subrayó la jefa del Área de Juventud de la Municipalidad de Victoria y referente de la UCR local, Camila Giaquinto.

“Esto provoca que los chicos se atrasen en tus tareas educativas y también sucede, sobre todo en el Secundario, que dejan la escuela porque no tienen las herramientas necesarias”, señaló Giaquinto, algo que luego definió como “muy desmotivador” para los jóvenes.

Por otro lado, Camila también adelantó que “como abrimos en horarios de siesta hasta las 18, antes de que empiece a hacer frío, la idea es darle alguna merienda a los más chicos”, así como también el correspondiente acompañamiento escolar.

Por último, la dirigente de Juventud municipal también explicó que “a medida que vayamos viendo la cantidad de demanda de los chicos, seguramente vamos a sumar otros días y horarios”, y recordó además que el uso de barbijo y la distancia social reglamentaria es obligatoria en todo momento.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas


En Portada / Entre Ríos

 “Hoy tengo ganas de salir de Patronato”
 Dylan Gissi habló junto con Mirador Entre Ríos de su situación actual en la institución, de su charla con Iván Delfino y la dirigencia y las intenciones de cerrar su ciclo en Patronato: “Estoy bastante incómodo y tengo intensiones de salir”, lanzó el central que no recibió propuestas de otros clubes.

“Hoy tengo ganas de salir de Patronato”

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados