Actualidad canalla

Central: el borrador del "Kily"

En medio de la danza de nombres de todos los mercados, el DT Cristian González sabe lo que quiere.
08-06-2021 | 12:45 |

Mirando hacia el futuro. Cristian González analiza lo que viene para Central.
Foto:Archivo.
Daniel Domínguez [email protected]


Son horas y horas de debate en los medios. Nombres que van y que vienen. Nombres que, en su mayoría, nunca llegan. Los recesos en el fútbol tienen ese no sé qué y generan un sinfín de versiones.

En Argentina, en cada libro de pases surgen operaciones de las más disparatadas, apellidos de la elite mundial y perfectos desconocidos. Así, algún Pérez o Rodríguez del fútbol de ascenso local, conviven con Dani Alves, Buffon, o alguna estrella que dice ser hincha "desde chiquito".

A pesar de tremenda ensalada, los entrenadores deben mantenerse enfocados en sus equipos y ser concretos a la hora de iniciar tratativas. Por Arroyito hay un hombre que disfruta de las horas más tranquilas y felices desde que asumió y ningún trascendido lo mueve de su eje.

Cristian "Kily" González sabe lo que quiere para su Central y no descansa aun en vacaciones. El DT junto con su cuerpo técnico tienen la mente puesta en el 15 de julio, fecha del partido de ida por los octavos de final de Copa Sudamericana donde enfrentará a Deportivo Táchira.

Para ese entonces, los canallas esperan haber conformado un plantel que pueda aspirar a coronarse campeón internacional por segunda vez en su historia y, para eso, deben ser muy precisos a la hora de los refuerzos.

Los puestos están claros, uno o dos volantes por afuera, un mediocampista defensivo en caso de que no se llegue a buen puerto con Fabián Rinaudo y un delantero, sabiendo que en esta ventana se producirán varias salidas en esa zona.

No es ninguna novedad que el primer apuntado para ocupar uno de los carriles es Federico Pachi Carrrizo, quien a fin de mes finaliza el vínculo con Cerro Porteño.

Los primeros sondeos con su representante no fueron positivos, pero en Central confían en que con el paso de los días se pueda ir "ablandando" la situación.

En cuanto al centro del campo, tanto el cuerpo técnico como la comisión directiva tienen intenciones de renovarle el contrato a Rinaudo, pero por el momento no hay acuerdo.

En caso de que las negociaciones no prosperen, un nombre pica en punta: Cristian Vega.

El muy buen volante que tiene Central Córdoba de Santiago del Estero ya estuvo en la mira de los auriazules en mercados anteriores y este parece ser el definitivo.

De hecho, el DT ya se comunicó con el jugador y le manifestó su deseo de contarlo en el equipo.

A la situación de Fito Rinaudo hay que sumar los casos de Rodrigo Villagra y Joaquín Pereyra. El primero, relegado de los titulares en los últimos encuentros, no ve con malos ojos salir a préstamo para ganar rodaje, mientras que Pereyra debería volver al club ya que Famalicao de Portugal no hará uso de la opción de compra.

De todas maneras, el representante de Pereyra prefiere que el jugador siga adquiriendo experiencia en el Viejo Continente por lo que la vuelta a Rosario parece difícil.

Por último, pese a que hoy parece estar cubierto en la faz ofensiva, el Kily prefiere prevenir y apunta a sumar algún apellido a los delanteros actuales.

Con Marco Ruben y Lucas Gamba como delanteros inamovibles, hay varios jugadores que podrían dejar la institución. El caso más significativo es el de Luca Martínez Dupuy, una de las apariciones más importantes de la última campaña, quien es pretendido por varios equipos de México.

Además, Patricio Cucchi, que llegó en el último receso y apenas jugó cinco partidos, podría rescindir el contrato que finaliza en diciembre de este año y su próximo destino estaría en Huracán.

Como si esto fuera poco, Ignacio Russo, también con poca participación en el primer equipo, saldría a buscar continuidad en un club de la B Nacional.

Con este panorama, además de los mencionados Ruben y Gamba, como variante ofensiva solo quedaría Alan Marinelli. Tanto el mánager Raúl Gordillo como el "Kily" saben el perfil de jugador que buscan para incorporar, pero en este ida y vuelta mantienen el nombre guardado bajo llave, aunque fuentes cercanas a la sede de calle Mitre indicaron que esta semana podría haber novedades ya que la idea es que cuando inicie la pretemporada estén todos los refuerzos.

Tanto el mánager Rául Gordillo como el "Kily" saben el perfil de jugador que buscan para incorporar, pero en este ida y vuelta mantienen el nombre guardado bajo llave.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos