Adiós al ex arquero

Newell’s acordó la salida de Burgos y ahora todo apunta a Fernando Gamboa

Después de arduas negociaciones para cerrar la compensación económica, la dirigencia leprosa finalmente arregló los términos de desvinculación del “Mono”. Ahora buscan cerrar la llegada del manager Lucas Bernardi y la contratación del nuevo técnico.

08-06-2021 | 13:52
Lalo Falcioni


Fue un martes agitado en el mundo Newell's. El primer paso ya fue dado: después de arduas y dilatadas negociaciones, la dirigencia leprosa acordó los términos económicos para la desvinculación de Germán Burgos, que llegó hace menos de tres meses -firmó el 18 de marzo pasado- a la dirección técnica del primer equipo rojinegro, generando una gran ilusión en los hinchas, y hoy se va por la puerta de atrás, sin haber dejado nada. Ahora los dirigentes tratarán de corregir sus evidentes errores acelerando los pasos para poner en funciones al nuevo director deportivo, que será Lucas Bernardi. Luego, llegará el momento de designar al reemplazante del “Mono” y allí el que picó en punta es Fernando Gamboa.

De acuerdo a la información que brindaron fuentes oficiales de la negociación, no fue fácil la desvinculación de Germán Burgos y de su cuerpo técnico. Habían firmado un importante contrato en euros, que pretendía sostenerse por varias temporadas, y esta interrupción abrupta por los malos resultados requirió un tratamiento minucioso, para responder a los reclamos del entrenador y a la vez para no dañar aún más la economía de la institución.

Así las cosas, Burgos deja de ser el orientador táctico de la Lepra tras una corta etapa -su primera experiencia como DT- en la que terminó último en la Copa de la Liga Profesional -con el lastre de la pésima campaña de su antecesor Frank Kudelka-, fue eliminado de la Copa Sudamericana, tachado también de la Copa Argentina y perdió de manera humillante el clásico de la ciudad.

Pero, salvo por la deuda que queda, Burgos ya es pasado en Newell's. En las próximas horas, la dirigencia encabezada por Cristian D'Amico pisará en acelerador para poner en funciones al ex mediocampista Lucas Bernardi en el cargo de director deportivo.

Bernardi ya avanzó en conversaciones con los directivos y todo indica que es el elegido para sustituir a Sebastián Peratta, que se despidió la semana pasada. El ex volante leproso le gana la pulseada a Pablo “Cholo” Guiñazú, otro ex futbolista del club que corría con chances de asumir en el puesto de manager, respaldado por un grupo de empresarios mexicanos, según trascendió.

En este contexto, no se debe soslayar que Newell's está en un proceso político complejo, con una dirigencia que ha quedado desmembrada por renuncias y fallecimientos de sus miembros y con agrupaciones que están reclamando participación en las decisiones trascendentes para el futuro de la institución. Y con un acto eleccionario que debía realizarse en marzo, que se suspendió por el endurecimiento de las restricciones ante la segunda ola de contagios de coronavirus, y que todavía no tiene fecha de reprogramación.

Todo eso no le ha impedido a la comisión directiva, que hoy está concentrada en la figura del vicepresidente D'Amico, adelantar charlas y sondeos de posibles técnicos. En ese marco, el que ya sacó ventajas es Fernando Gamboa, uno de los defensores más importantes de la historia de la Lepra, que ya pasó por el banco rojinegro en el año 2008.

Gamboa, muy identificado con el club, hace mucho tiempo que está esperando una oportunidad para volver. En una entrevista con el diario La Nación, el “Negro” confió: “Esta última vez que se fue el entrenador, después que se fuera Frank Kudelka y antes de que se terminaran decidiendo por el Mono, yo hice todo lo que tenía que hacer y más para volver”.

Gamboa consideró que irse de Newell's cuando Eduardo López perdió las elecciones "fue el error más grande que cometí en mi vida como entrenador”. Y luego agregó que “de alguna manera marcó mi carrera; nunca me imaginé que iba a pasar tanto tiempo, hasta hoy, sin tener la posibilidad de regresar. Con todo el derecho del mundo, todos decidieron no darme ninguna posibilidad”.

Quizás esta vez, y después de casi 13 años, se rompa la “yeta” para Fernando Gamboa. Además, cuenta con el aval de todas las agrupaciones que se mostraron interesadas en ir a las elecciones y también tendría el visto bueno del futuro manager Lucas Bernardi.

De todas maneras, no es el único candidato. También hubo sondeos hacia el trabajo y la disponibilidad de Diego Dabove, Pablo Lavallén, Juan Pablo Vojvoda y Pablo Guede.


Mirador Provincial en


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico