Preocupación por ocupación de camas

El hospital de Chajarí suspende las cirugías programadas por la saturación del sistema

 La decisión fue tomada este martes tras una reunión del COES. Hoy la ocupación de camas es de 26 internaciones. De los cuales el 89,7 por ciento no están vacunado y el 10,3 por ciento se vacunó con una sola dosis. El 58 por ciento de los internados es menor de 60 años y el 42 por ciento mayor a 60 años.

+1



09-06-2021 | 8:48
Lucía Torres | redaccion-er@miradorprovincial.com

 
Este martes por la mañana se realizó una nueva reunión con el COES local de Chajarí en el Aula Magna del Hospital Santa Rosa donde se abordó la situación epidemiológica actual y el crecimiento de la curva de contagios y de consultas médicas. Ante esta situación se decidieron medidas, como el refuerzo de los controles en la comunidad y la suspensión de todas las cirugías programadas por siete días.


Durante el encuentro se informaron datos sobre la situación actual en la ciudad, con los 500 casos positivos en mayo y los 204 casos en los primeros siete días de junio. También han aumentado las consultas diarias, de 30 pacientes diarios en mayo, se han incrementado a 42 pacientes que consultan diariamente por patologías respiratorias y sintomatología asociada a Covid-19.


Al día de hoy la ocupación de camas es de 26 internaciones. De estos pacientes internados el 89,7 por ciento no están vacunado y el 10,3 por ciento se vacunó con una sola dosis. El 58 por ciento de los internados es menor de 60 años y el 42 por ciento mayor a 60 años.


Ante esta situación se definieron medidas para los próximos días. Se acordó con todas las partes para el cuidado y utilización de protección y medidas de higiene; intensificar los controles en comercios y clubes, suspensión de cirugías programadas por siete días. Solo se realizarán urgencias y cirugías impostergables, acompañar y colaborar con la inscripción en la Plataforma de Vacunación contra el Covid-19 de la población. Por último, la próxima semana se coordinará una nueva fecha para continuar con la Mesa de Trabajo del COES.


Estuvieron presentes la Intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini; Santa Ana, Rogelio Zanandrea; Directora de Salud del Municipio de Chajarí, Valeria González; la Presidente de la Junta de Gobierno de San Ramón, María Eva Acevedo Miño; Directora del Centro de Salud de Santa Ana, Dra. Celeste Farneda, Director de la Clínica la Unión, Dr. Miguel Grumbaum, Directora Departamental de Escuelas, Monica Masetto, Coordinadora del COPNAF, Silvia Farias y los concejales de Chajarí, Daniela Sirtori y Jorge Salvat.


Además por parte del equipo del Hospital Santa Rosa, la Dra. María Fernanda Lalosa, Jefa de la División Enfermería, Lic. Elisabeth Franco, la responsable del Nodo Epidemiológico, Lic. Mariana Berta, entre otros presentes.

 

Operativos de vacunación



Paralelamente a estas reuniones continúa un intenso trabajo de vacunación. Este martes se vacunaron 643 docentes y no docentes. Dando continuidad al Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, este martes por la mañana se realizó la inoculación a Docentes, Cocineros, Ordenanzas y Administrativos que trabajen en Chajarí. El Operativo se desarrolló en el Gimnasio de Instituto San José entre las 10 y 15 horas y en total se vacunaron a 643 personas.


Además, desde este miércoles es el turno de las personas con y sin patologías de riesgos entre 55 y 59 años que se inscribieron previamente en la web oficial de Vacunación Argentina. El operativo se realizará en el Club Santa Rosa de Chajarí entre las 10 y 12.30 horas y se estiman que serán citadas unas 500 personas, las cuales a partir de las 16 horas comenzarán a ser citadas vía mensaje de WhatsApp.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos
La hipótesis del Ministerio Público Fiscal es que la utilidad obtenida de los 5.000.000.000 de pesos, a valores actualizados, que sustrajo una organización que operó en la Legislatura de Entre Ríos en el período 2008-2018, se utilizó en inversiones inmobiliarias y agrícolas-ganaderas. Evidencia del legajo exhibe que el gobernador, cuando era intendente de Concordia, adquirió un terreno ubicado en un loteo que desarrolló uno de los imputados en la causa. En la operación inmobiliaria participó la hermana escribana de otro imputado.

La causa contratos truchos que tocan al gobernador de Entre Ríos

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados