Con vínculos en el extranjero

Cayó en Santa Fe parte de una red de explotación sexual infantil

Durante la mañana se realizaron allanamientos simultáneos en la ciudad de Santa Fe, en Rosario y Buenos Aires. Hubo varios detenidos. Se secuestró material de interés para la causa.

En la capital. Uno de los allanamientos se hizo en barrio Candioti Norte (calle Avellaneda 3700) y otro en barrio La Esmeralda, (calle Misiones 2400). Foto: Gentileza
+1



09-06-2021 | 8:51

La conexión santafesina de una poderosa red dedicada al abuso y explotación sexual infantil (con conexiones en otros países) fue desbaratada este miércoles por personal de la Agencia de Investigación Criminal, sección Trata de Personas. 

 

Desde las primeras horas del día, los pesquisas realizan allanamientos simultáneos en nuestra ciudad, como así también en las ciudades de Rosario, Villa Constitución y en Buenos Aires.

 

En la capital provincial los agentes requisaron un inmueble de barrio Candioti Norte, más precisamente en calle Avellaneda 3787/89 donde se llevaron detenida a una persona y se secuestró material de interés para la causa.

 

En este domicilio se secuestró una Notebook; una Tablet, un pendrive, celulares, cuatro discos externos y gran cantidad de DVD con contenido pornográfico.

Foto: El Litoral

 

 

Otro procedimiento similar se realizó este miércoles en barrio La Esmeralda, en calle Misiones al 2400, con idéntico resultado.

 

A su vez se realizaron 8 allanamientos en la ciudad de Rosario, tres en Villa Constitución, todos con resultado positivo en cuanto a detenidos y secuestro de material.

 

Los agentes siguen las directivas de una operación llamada Luz de Infancia, que refiere al facilitamiento y tenencia con fines inequívocos de distribución de material de explotación sexual infantil.

 

Según trascendió el alcance de esta red trasciende las fronteras de Argentina, ya que se detectaron contactos en Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, entre otros. 

 

 

 

 

Noticia en desarrollo

Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

 “Hoy tengo ganas de salir de Patronato”
 Dylan Gissi habló junto con Mirador Entre Ríos de su situación actual en la institución, de su charla con Iván Delfino y la dirigencia y las intenciones de cerrar su ciclo en Patronato: “Estoy bastante incómodo y tengo intensiones de salir”, lanzó el central que no recibió propuestas de otros clubes.

“Hoy tengo ganas de salir de Patronato”

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias