Educación

En Gualeguaychú proponen adelantar las vacaciones de verano

José Dorati y Alicia Martinelli, integrantes de la agrupación Gualeguaychú por la Educación, comentaron su propuesta de modificar el calendario escolar, adelantando las vacaciones de verano a los meses de junio, julio y agosto. El COES creará una comisión para debatir las medidas sanitarias en las escuelas.

09-06-2021 | 9:13
Sabina Melchiori | redaccion-er@miradorprovincial.com 


En el salón de la Caja de Jubilaciones Municipal se realizó un nuevo encuentro semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad para evaluar la situación epidemiológica. La reunión se desarrolló entre distintas autoridades y especialistas de la salud y también participaron los referentes de la agrupación “Gualeguaychú por la Educación”, José Dorati y Alicia Martinelli, quienes comentaron su propuesta de modificar el calendario escolar, adelantando las vacaciones de verano a los meses de junio, julio y agosto.


Al respecto, tras un amplio debate por parte de los especialistas, se acordó conformar una comisión de la que formen parte los referentes de la agrupación, autoridades políticas y sanitarias y representantes del comercio y el turismo, para que se delinee multisectorialmente la propuesta y se reúnan los consensos requeridos para una medida de tal magnitud.


Asimismo, desde el Coes se reiteró nuevamente la necesidad de que cuándo se determine la no presencialidad en las escuelas, esa medida sea acompañada por la suspensión de las actividades extracurriculares, como las prácticas deportivas o culturales, tanto de los alumnos como del personal de los establecimientos educativos.
Por otra parte, con respecto a la situación sanitaria actual, el infectólogo Ignacio Bourlot manifestó que “durante la última semana el promedio de casos diarios fue de 78,6 en la ciudad, por debajo del récord de 90 de la semana anterior pero por encima de los 70 de la precedente”.


Capacidad al límite


Acerca de la capacidad del sistema sanitario, aseguró que “la ocupación en todas las terapias intensivas está muy tensa”, permaneciendo en valores en torno al 90 y el 100%. Además, la última semana en Moderados creció el promedio de internados de 5 a 7 por día. El panorama en los consultorios de Febriles del Hospital Centenario es de una tendencia estable, con un 5 % menos de atenciones que la semana anterior. En este sentido, la referente del Nodo Epidemiológico Elina Villaroel precisó que durante mayo murieron 28 pacientes con Covid, casi el doble de los 16 de abril, y añadió que el promedio de edad de los fallecidos disminuyó de un mes al otro de 75 a 66 años, lo que tiene correlación con la baja de la edad promedio de los internados graves.
122 casos más. 


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 87 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, 14 en Larroque, 13 en Urdinarrain, 6 en Pueblo Belgrano, 1 en Carbó y 1 en Irazusta. De los 11.788 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 7377 ya se recuperaron, 4211 continúan cursando la enfermedad y 186 fallecieron. Hay 99 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 67 días. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 6152.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados