Pandemia

Mayor despliegue de vacunación en el ex predio de la Rural de Rosario

Días de vacunación acelerada contra el coronavirus en Rosario y en el resto de la provincia. Con esos frascos tan preciados ya en Santa Fe, la cantidad de vacunas aplicadas aumenta. En el ex predio de la Rural de Rosario cuentan con 40 puestos para inocular a más de 6.000 personas diariamente.

09-06-2021 | 12:25
El movimiento en el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario es incesante. Gente que llega. Gente que va. Autos y un despliegue importante. El martes se inauguró un tercer salón en este lugar espacioso con 10 puestos de vacunación contra el covid-19. Es un refuerzo a los 30 puestos distribuidos en los dos salones más cercanos a bulevar Oroño. En total, son 40 lugares en donde se inocula con las vacunas para prevenir este flagelo que aún no ha terminado. Con este ritmo, se estima que se pueden llegar a aplicar más de 6.000 dosis diarias en este espacio usado por la Provincia.

“Nosotros ya teníamos habilitados dos grandes salones. El salón norte y el salón sur con 15 puestos cada uno”, dijo a Mirador Provincial Sebastián Torres, coordinador de Abordajes Territoriales de Salud provincial. “El tercer salón nos permite aumentar la capacidad operativa. En los últimos días hubo un mayor arribo de vacunas”, agregó. Desde el Estado provincial está en estudio poder aumentar a más de 6.000 vacunas diarias en el principal centro vacunatorio que tiene Santa Fe.

Según Torres, es posible llegar a inocular a 40.000 personas por día en todo el territorio santafesino. “Hoy estamos arriba de 35.000 dosis diarias. El objetivo es poder aumentar la capacidad operativa en las grandes ciudades y poder seguir avanzando con la campaña. Al día de la fecha, la Provincia de Santa Fe recibió 1.330.000 vacunas de las vacunas ya colocamos arriba de 1.150.000. Hoy vamos a estar terminando con 35.000, 40.000 dosis más”, subrayó el funcionario. Afirmó que está cerca de la población objetivo que es de 1.200.000 personas. Confirmó que esta semana se culmina con el primer componente con la totalidad de la población objetivo: mayores de 60 años, de 18 a 59 con enfermedades previas y trabajadores esenciales.

Este miércoles, los que concurrieron al ex predio recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. La franja etaria son personas de 18 a 59 años con patologías previas. Sebastián Torres aseguró que ya asignaron turnos a personas sin comorbilidades de 59 años para abajo. Por otra parte, se sigue avanzando con la inoculación con el segundo componente.

El público de entre 18 y 59 sin enfermedades prexistentes es muy grande. “Representa un universo importante”, comentó Torres. “El objetivo primordial es y será poder completar los esquemas de vacunación de la gente de riesgo para avanzar con la población en general”, dijo. “Esto genera un contagio de felicidad y esperanza en la población. La gente ve que llegan los turnos, que se vacunan. Hay mucha gente que se registra. Se está dando cuenta que la vacuna es segura, que es eficaz, que la campaña está avanzando”, expresó el coordinador. “Cada vacuna representa esperanza, felicidad, tranquilidad. La gente se pone ansiosa frente a la vacuna y uno ve la felicidad de la gente. Queremos llevar certeza, esperanza, que va a andar todo bien”.

En nuestra provincia, viven alrededor de 3.500.000 personas. La campaña se extenderá todo el invierno debido a la cantidad de habitantes de la provincia que queda por vacunarse. “El pronóstico de arribos de vacunas está. Lo vimos ayer, llegó la materia prima para la producción y la fabricación de la vacuna a nivel nacional. Eso nos coloca dentro de los primeros 10 países que producen vacunas a nivel mundial”, afirmó.


Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

+ Noticias

El mundo teatral de las hermanas Marull
Las mellizas rosarinas Paula y María Marull produjeron “Lo que el río hace: El documental”, desprendimiento de la pieza inspirada en la ciudad de Esquina, Corrientes, que iba a estrenarse en 2020 en el Teatro San Martín y debido a la pandemia lo convirtieron en “un diario sobre el proceso creativo de la obra”. En comunicación con Mirador Provincial, las actrices y directoras nos contaron cómo fue el proceso de realización. Donde hacemos un recorrido de su destacada trayectoria.

El mundo teatral de las hermanas Marull

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas
De esta manera el sistema bimodal se implementa en 253 puntos de la provincia, los cuales tienen baja densidad demográfica y no han superado los diez contagios en los últimos 14 días. La medida tendrá vigencia a partir del miércoles 16 de junio y comprende a los niveles inicial y primario.

Vuelven las clases presenciales en 107 pequeñas localidades santafesinas



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario
Pese a los esfuerzos de las autoridades para lograr captar más agua y evitar merma en el suministro del servicio, admiten que en los próximos meses será necesario evitar el derroche del líquido vital, ya que la sequía se sostendrá, por lo menos, hasta el verano.

La bajante del Paraná bate récord histórico en Rosario

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados
Finalmente en la sesión virtual del miércoles, se aprobó el proyecto de ordenanza para aumentar la planta permanente del Municipio, aunque no incluyó 80 cargos como pedía el oficialismo. La oposición, que es mayoría, dispuso que solo 40 contratados regularicen su situación laboral. Además, se aprobó la adhesión a la Ley “Yolanda”.

Rafaela: el Concejo habilitó el pase a planta permanente de 40 contratados

En Portada / Entre Ríos

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz
Nancy Hill falleció el domingo 13 de junio en el hospital 9 de Julio, de La Paz, y su historia trascendió a la opinión pública por el pedido de su familia para que se instale una Unidad de Terapia Intensiva en esa ciudad. El reclamo creció y el diputado provincial Sergio Castrillón salió a aclarar que se está trabajando sobre eso.

Repercusiones por el fallecimiento de una docente en La Paz

A vos Chelo, gracias
Se nos fue un gran reportero gráfico como lo fue Marcelo Miño, pero también nos dejó un amigo, un compañero incondicional, una persona que sonrió siempre, al que jamás lo vi enojado, que dejó valores de una persona de bien, humilde, servicial, compañero.

A vos Chelo, gracias

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico
Con la apertura de charlas del ciclo Cinco Anillos, Cinco Semanas, Cinco Conversatorios, la comunidad olímpica dio inicio a la evocación de la fundación del Comité Internacional (COI). La iniciativa parte de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (Apaoa) y busca poner en valor la función del dirigente deportivo.

Se iniciaron celebraciones del Día Olímpico